Noticias

Investigadores de la FCV-UNL estudian patrones de actividad de felinos sudamericanos

Veterinarios de la UNL investigan los ritmos biológicos de esos mamíferos apuntando a su bienestar. Trabajan en la Granja La Esmeralda y proyectan en un futuro continuar la investigación en esos animales en sus hábitats naturales.

Leer más

Cursos del CEBASEV para el 2014

El CEBASEV (Centro Buenos Aires para la Capacitación de Servicios Veterinarios) creado por convenio entre SENASA e INTA y aprobado por la OIE en el año 2006 como Centro Colaborador de la OIE para la Formación de los Servicios Veterinarios oficiales de habla hispana presenta su oferta de cursos.

Leer más

Primer informe mundial de la OMS sobre resistencia a los antibióticos

El nuevo informe de la OMS, basado en datos de 114 países, ofrece el panorama más general que se ha obtenido hasta la fecha acerca de la resistencia a los antibióticos, poniendo de manifiesto la grave amenaza que ello representa para la salud pública en todo el mundo.

Leer más

1° de mayo: Día internacional del trabajo

Por el trabajo como espacio creativo, de construcción conjunta y consolidación de un futuro con justicia social. Feliz día!
Equipo de Vet comunicaciones

Leer más

Convocatoria a concurso Austral BIO Challenge, Chile

Hasta el 15 de mayo estará abierta la convocatoria para que los emprendedores del ámbito biotecnológico y de las ciencias de la vida postulen sus proyectos de negocios al Austral Bio Challenge 2, concurso organizado por Austral Incuba, la incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile (UACh), entidad cofinanciada por Corfo. El certamen apunta específicamente a iniciativas vinculadas a los sectores agroindustrial, alimentos, acuícola, forestal y salud.

Leer más

El INTA desarrolla una vacuna contra la neosporosis

Se trata de una enfermedad que afecta a la industria de la leche y carne de la región pampeana. Un equipo de investigadores trabaja en la obtención de la única vacuna elaborada en la Argentina.

Leer más

Convocatoria 2014 del Programa de Movilidad de Estudiantes de Posgrado de AUGM

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) convoca a estudiantes que estén realizando maestrías o doctorados a participar en dicho Programa. Es para realizar la movilidad en universidades de Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil. Convocatoria abierta hasta el 15 de mayo.

Leer más

Reviva las presentaciones del Seminario Regional Salta 2014

Organizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) se llevó a cabo el Seminario Regional Salta el pasado 11 de abril con la participación de más de 800 asistentes, entre productores, representantes de la industria frigorífica, dirigentes agropecuarios, técnicos y estudiantes.

Leer más

Veterinaria de la Universidad Santo Tomás (UST) lanza libro sobre necropsia en peces

Este libro está dirigido a todos los profesionales médicos veterinarios, biólogos, acuicultores, técnicos de laboratorio, así como a estudiantes avanzados en el estudio y comprensión de las enfermedades de los peces.

Leer más

Cursos de Posgrado en el Marco de la Especialización en Salud de los Animales de Compañía. FCV-UNL

Está abierta la inscripción a los cursos que se dictarán durante los próximos meses en el marco de la Especialización en Salud de los Animales de Compañía que ofrece la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral.

Leer más