Noticias

México aprobó el certificado sanitario que permite exportar carne aviar fresca y huevo desde la Argentina

La medida completa los acuerdos realizados el año pasado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de nuestro país y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) mexicana.

Leer más

Nuevo sitio web de la OIE por su 90 aniversario

Para celebrar sus 90 años de existencia, la Organización Mundial de Sanidad Animal lanza un sitio web especial: www.90.oie.int

Leer más

Boletín de Noticias ALA 114

Ponemos a disposición el Boletín de noticias de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA) nro. 114.

Leer más

Convocatoria para Maestría en Ciencias Veterinarias de la FCV-UNL

Se encuentran abiertas las Inscripciones a la Maestría en Ciencias Veterinarias, propuesta de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Leer más

Inauguración del Centro de Reproducción y Transferencia de Biotecnología en Rumiantes Menores de La Pampa

El acto se llevó a cabo en la Unidad Demostrativa, Experimental y Productiva (UDEP) de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa, y se da en el marco del 40° aniversario de esa casa de estudios superiores y fue encabezado por el Ministro de la Producción de la Provincia de la Pampa, Dr. Abelardo Ferrán.

Leer más

Forratec en Expoagro 2014

Luego de un exitoso Ciclo de Jornadas Técnicas, que recorrió 60 localidades de distintos puntos del país con charlas relacionadas con la ganadería de carne y leche, Forratec estará presente en Expoagro mostrando la performance de su amplia oferta de productos.

Leer más

Los sistemas de autogestión del SENASA permiten al productor tramitar por internet sus movimientos de ganado

Desde una computadora, y sin dirigirse a la Oficina del Organismo, permiten la emisión de DT-e y el cierre de los movimientos. Se puede utilizar para DT-e de bovinos, bubalinos y ciervos con destino a faena para el mercado interno, para la exportación y para cualquier tipo de movimiento para el resto de las especies.

Leer más

Primer Speed Dating de Startup Valdivia para emprendedores biotecnológicos

El jueves 20 de marzo, en Valdivia, los emprendedores biotecnológicos de todo el país tendrán la posibilidad de conocer a inversionistas y encontrar financiamiento para sus negocios en el “Bio Speed Dating: Capital y Validación”, evento que organizan Startup Valdivia y Nube Cowork con el apoyo de Austral Incuba –incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile- y Corfo.

Leer más

ACA organizó una nueva edición de "A Campo Abierto”

Buenos Aires, febrero de 2014. Los días 25, 26 y 28 de febrero, y bajo el concepto “Más tecnología para su campo”, ACA, la Asociación de Cooperativas Argentinas, realizó la muestra “A Campo Abierto Pergamino 2014”, en su Criadero de Semillas Híbridas ubicado en Pergamino, provincia de Buenos Aires, a la que asistieron más de 2.000 productores de todo el país.

Leer más

Revista de los Consejos Veterinarios del Noreste Argentino (NEA) N° 17

Está disponible online la Revista Institucional de los Consejos Profesionales de Médicos Veterinarios de las provincias del Noreste Argentino (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) de febrero, editada por Vet comunicaciones.

Leer más