Noticias

Día Internacional de la Mujer

En esta nueva conmemoración por el Día Internacional de la Mujer queremos honrar a las mujeres que han liderado el camino hacia un mundo más justo e inclusivo.
TAGS: Día Internacional de la Mujer. Mujeres. Igualdad de oportunidades.

Leer más

Premiando la excelencia en la producción lechera

El Club de Buenas Prácticas Tamberas -un espacio de capacitación promovido por el INTA Lechero y la FunPel- fue seleccionado como uno de los casos innovadores, en el marco de Agro Sostenible: 21 casos argentinos que inspiran. La presentación se realizó en el Centro de Agronegocios de Expoagro.
TAGS: Tambo. Lechería. Buenas prácticas lecheras.

Leer más

Optimizando la crianza artificial: los Siete Derechos del Ternero para mejorar la eficiencia del sistema

Más allá del sistema específico que se utilice dentro del tambo a la hora de realizar la crianza de los terneros, hay puntos esenciales que se deben cumplir correctamente. Son los “derechos del ternero”, rotula el especialista Daniel Manelli, quien ahondará en la temática durante un taller de capacitación en TodoLáctea.
TAGS: Producción lechera. Tambo. Terneros. Crianza de terneros. Eficiencia productiva. TodoLáctea. Manelli

Leer más

España implementa programa pionero para promover el bienestar emocional del alumnado de Veterinaria

Los veterinarios son los profesionales del ámbito sanitario con mayor riesgo de suicidio: 1,6 veces superior a la población general y 2,4 más en el caso de las mujeres.
TAGS: Veterinarios. Estudiantes de veterinaria. España. Bienestar emocional.

Leer más

CONICET: Investigan sobre la doble capa de piel que diferencia a un ejemplar de armadillo

s el pichiciego menor, que desarrolló esa característica única para adaptarse a su entorno. El estudio fue realizado por un equipo de investigación del CONICET.
TAGS: Pichiciego menor. Armadillo. Mamíferos. Investigación. CONICET

Leer más

Revista de los Colegios Veterinarios de Patagonia nro. 60. Marzo 2024

Está disponible la revista institucional de los Colegios Veterinarios de Patagonia editada por Vet Comunicaciones, que incluye los Colegios Profesionales de las Provincias de Chubut, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur correspondiente al mes de marzo 2024.
TAGS: Revista veterinaria. Colegios veterinarios. Revista Colegios Veterinarios. Publicación veterinaria. Patagonia Argentina. Vet Comunicaciones ediciones

Leer más

Día Mundial de la vida silvestre: Seminario web 2024

Para conmemorar el Día Mundial de la Vida Silvestre 2024, WOAH organiza un seminario web interactivo sobre el tema "Uniendo a las personas y el planeta: explorando las innovaciones digitales en la conservación de la vida silvestre ". Durante esta interesante sesión de una hora, se explorará el poder de la innovación digital en la conservación de la vida silvestre.
TAGS: Seminario web. Día Mundial de la Vida Silvestre. Conservación de fauna. Ecosistema. Salud de la vida silvestre. Una Salud. One Health.

Leer más

¿De qué se trata el trabajo científico de los guarparques en la Antártida?

En la actual campaña antártica el guardaparque Pablo Rosso, del Parque Nacional Los Glaciares (Santa Cruz), realiza tareas de asistencia logística y apoyo a la investigación científica sobre clima en la campaña de verano del Campamento Isla James Ross.
TAGS: Administración de Parques Nacionales. Guardaparques. Antártida. Base Esperanza. Tareas científicas.

Leer más

La grandeza de un tambo, definida por sus costos de producción

En EE.UU, los tambos con producciones moderadas son muchas veces más rentables que los grandes. “Los costos de producción están definiendo hoy los márgenes del tambo”, explica el Med. Vet. Marcelo Oberto, quien asesora lecherías en Indiana sobre nutrición y finanzas, y que brindará una conferencia en las Jornadas Lecheras Nacionales 2024, que se realizarán en TodoLáctea.
TAGS: Tambo. Producción láctea. Industria láctea. Jornadas Lecheras Nacionales.

Leer más

Tecnología aplicada para la mejora de la calidad de la carne

El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires estará presente, una vez más, en ExpoAgro, la exposición agroindustrial a campo abierto más importante de Argentina.
TAGS: Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires. ExpoAgro. Charla. Calidad carne

Leer más