Noticias

Nueva edición de Vet comunicaciones: Revista “Su Informe” Entre Ríos

Está disponible online la Revista Institucional del Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos N° 124, correspondiente al mes de febrero, editada por Vet comunicaciones.

Leer más

Premio 2013 por la celebración de la profesión veterinaria

El Día Mundial del Veterinario fue instaurado por iniciativa de la Asociación Mundial Veterinaria (AMV) en el 2000 y se celebra cada año el último sábado de abril. En 2008, la AMV y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) decidieron crear el Premio del Día Mundial del Veterinario para recompensar la celebración de la profesión veterinaria de mayor éxito organizada por las asociaciones nacionales veterinarias, solas o en cooperación con otros organismos veterinarios selectos.

Leer más

Chile: Presentan estudio sobre tenencia responsable

El Director Carlos Barrera, de los Centros de Atención Veterinaria de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología presentó un estudio de casos sobre tenencia responsable realizado entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre del 2012 en los centros de atención de mascotas ubicados en San Joaquín, Cerro Navia, Buin y La Pintana.

Leer más

Inscripciones a las carreras a distancia de la Facultad de Ciencias Veterinarias. UNL

Hasta el 14 de febrero se encuentran abiertas las inscripciones a las carreras a distancia que ofrece la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral (FCV-UNL).

Leer más

Ingresantes de Veterinaria iniciaron las clases en Esperanza y en Villaguay. FCV-UNL

Más de 300 ingresantes a la Carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional del Litoral comenzaron a cursar los Cursos de Articulación General y Disciplinar, instancias cuyo objetivo es favorecer la incorporación del estudiante a la vida universitaria.

Leer más

Revista de los Consejos Veterinarios del Noreste Argentino (NEA) n° 11

Está disponible online la Revista Institucional de los Consejos Profesionales de Médicos Veterinarios de las provincias del Noreste Argentino (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) de febrero, editada por Vet comunicaciones.

Leer más

Innovación veterinaria para el mundo rural. España

Son veterinarios especializados en explotaciones ganaderas. Unos auténticos “visionarios” de los cambios que son posibles en el ámbito rural en el que desempeñan su labor en la provincia de Ciudad Real. Nutevet (Nuevas Técnicas Veterinarias) apuestan por revolucionar la concepción de los servicios que prestan este tipo de profesionales en el sector ganadero, entre ellos el de la consultoría.

Leer más

Curso de Formación en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba sobre las recomendaciones de la OIE

Durante los días 29 de enero al 1 de febrero, se está desarrollando en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba el Curso de Formación del Profesorado de título "Adaptación del Título de Grado de Veterinaria a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE)" y cuyo principal objetivo es evaluar, en forma de talleres, las competencias y objetivos que recomienda la OIE para la formación de los veterinarios que van a integrar los Servicios Veterinarios Nacionales.

Leer más

Círculos Solidarios para la Compra de Electrobisturí Bipolar

Vet comunicaciones continuará durante el 2013 con la propuesta de generar Círculos de Compra para que los profesionales puedan acceder a equipamiento de avanzada. En este sentido, se están organizando nuevos Círculos Solidarios para la Compra de Electrobisturí Bipolar MTR V 300 B.

Leer más

AgroVetMóbil: servicio de laboratorio móvil y asistencia profesional

La Médica Veterinaria de la Universidad Austral de Chile en Valdivia, Loreto Meyer, dada su experiencia en laboratorios veterinarios y su trabajo con productores, detectó que gran parte de las muestras biológicas que llegaban a los laboratorios estaban en mal estado, dificultando su análisis. Ello la motivó a encontrar una solución.

Leer más