Noticias

Catálogo Virtual de Vet Comunicaciones acompañado por empresas del sector

Se trata de una sección dentro del portal de Vet Comunicaciones donde empresas como Conrado Libros, Distribuidora Avenida y Biosimis exhiben sus productos/servicios.
TAGS: Catálogo virtual. Veterinaria. Productos veterinarios. Empresas veterinarias. Equipos veterinaria. Biodigestor. Zooterápicos. Libros veterinaria. Libros agropecuarios.

Leer más

Senasa actualizó BPM para la elaboración y comercialización de productos veterinarios

La Resolución Senasa 416/2024 permite fortalecer la industria nacional y adecuar al sector a las exigencias internacionales.
TAGS: Buenas prácticas de manufacturas. Productos veterinarios. Laboratorios veterinarios. Senasa

Leer más

Preparate para las Jornadas Veterinarias #32.2024

Actualizá tus conocimientos y conectate con los líderes de la industria veterinaria. No te pierdas las 32 Jornadas Veterinarias, el congreso más grande de Sudamérica dedicado a la excelencia en la medicina veterinaria de animales de compañía. TAGS: Jornadas veterinarias. Veterinaria. Veterinarios. Animales de compañía.

Leer más

La provincia de Chaco marca un hito al exportar pacú por primera vez a los Estados Unidos

El Senasa certificó el envío de siete toneladas de este producto desde una empresa ubicada en la localidad de Puerto Las Palmas.
TAGS: Producción acuícola. Pacú. Provincia de Chaco. Exportación de pacú.

Leer más

Tierra del Fuego: plataforma digital que permite emitir el Documento Único de Tránsito de productos

Lanzamiento de la plataforma “Gestión de Recursos Primarios”, que permitirá emitir el Documento Único de Tránsito de productos.
TAGS: Senasa. Plataforma digital. Documento Único de Tránsito. Productores. Tierra del Fuego

Leer más

Tratamiento de osteoartritis en perros con inyecciones de células madre mesenquimales obtenidas de amnios

El análisis cinemático de la marcha señaló una mejora en el rango de movimiento promedio de las articulaciones del codo desde el día 0, el día 14, y el día 28.
TAGS: Osteoartritis canina. Caninos. Pequeños animales. Veterinaria. Medicina veterinaria. Células madre mesenquimales. Amnios

Leer más

Especialista del CONICET detectan extractos de plantas argentinas que bloquean la propagación del virus del dengue

Especialistas del CONICET detectaron extractos y compuestos de origen vegetal que en cultivo de células frenaron la multiplicación del patógeno de manera efectiva y selectiva. La siguiente etapa de la investigación es aislar y profundizar el estudio de moléculas activas necesarias para explorar el diseño de antivirales efectivos.
TAGS: Dengue. CONICET. Virus del Dengue. Extractos vegetales

Leer más

WSAVA con nueva marca y sitio web

El año pasado la WSAVA realizó una encuesta para comprender mejor las preferencias de su comunidad en términos de comunicación. Si bien el 81% de los encuestados consideró que su trabajo en esta área ya era bueno o excelente, los resultados sugirieron que había margen de mejora, particularmente en la forma en que se muestran los contenidos en el sitio web, cuentas de redes sociales y boletín electrónico.
TAGS: WSAVA. Marca. Sitio web. Imagen. Veterinarios. Veterinarios pequeños animales

Leer más

IPCVA: Reviví la Jornada a Campo realizada en Mercedes, Corrientes

Se llevó a cabo el 11 de abril bajo el slogan “Carne del NEA al mundo”. Más de 500 productores de la región se acercaron a la Estancia Palmita donde escucharon las disertaciones de los especialistas y posteriormente se realizaron las “paradas a campo” en el establecimiento.
TAGS: Jornada a campo. NEA. Corrientes. Ganadería. Carne vacuna. Carne

Leer más

Españoles colaboran en iniciativa europea para ensayar una vacuna oral contra la peste porcina africana

El objetivo de un nuevo proyecto colaborativo internacional ASFaVIP, financiado por la UE y dirigido por la Dra. Sandra Blome del Instituto Friedrich Loeffler (FLI), es hacer que una vacuna oral esté disponible para el mercado europeo.
TAGS: Vacuna oral. Peste porcina africana. Salud animal. Unión Europea. España

Leer más