Noticias

Seminario del IPCVA: Concluyen que Formosa es una de las provincias con mayor potencial ganadero

El pasado 27 de junio especialistas del IPCVA, el INTA, la Universidad Nacional del Nordeste y asesores privados concluyeron, en el marco de un nuevo seminario regional del Instituto, que la provincia es una de las que presenta mayor potencial ganadero.

Leer más

La nutrición animal, factor clave en el resultado económico del tambo

Las sextas Jornadas Lecheras Nacionales Villa María 2012 se realizaron con total éxito y contaron con una decena de jerarquizados disertantes, la asistencia de más de 550 productores, llegados desde 10 provincias, y la participación de importantes empresas del sector.

Leer más

Vetanco, principal auspiciante de los remates de Cabaña Pilagá

Vetanco, laboratorio veterinario multinacional de capitales argentinos, será el principal auspiciante de los remates de Cabaña Pilagá de Marfrig Argentina, primera empresa y exportación de carnes del país y perteneciente a una de las compañías de alimentos más importantes del mundo.

Leer más

Cursos de Posgrado de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL

Cursos de Posgrado dentro del marco de la Maestría en Ciencias Veterinarias (Acreditada B por CONEAU Res. No 234/08) de la Universidad Nacional del Litoral. Algunos de ellos otorgan créditos para Doctorado en Ciencias Veterinarias. Abiertos a todos los aspirantes sin necesidad de estar inscriptos en la carrera.

Leer más

Creación de la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León

La Real Academia de Ciencias Veterinarias de España impulsó la creación de esta sede en Castilla y León dada la presencia de la Facultad de Veterinaria. Serán objetivos de la academia fomentar la investigación y el estudio de las Ciencias Veterinarias, como así también asesorar a organismos públicos y otras agencias científicas y tecnológicas en todo lo referente a la promoción de la salud y temas relacionados con dichas ciencias.

Leer más

Proyecto de prevención de zoonosis de la Facultad Ciencias Veterinarias de la UNLP

El trabajo que realizan graduados y docentes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, promueve la importancia de la inoculación antirrábica, la anticoncepción y desparasitación a perros y gatos, de forma gratuita.

Leer más

FAO y OIE: estrategia mundial para el control de fiebre aftosa

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) han presentando una estrategia detallada para controlar la fiebre aftosa (FA) a nivel mundial.

Leer más

Convocatoria a publicar

La revista 365.CAMPO invita a los profesionales interesados a publicar artículos y trabajos en su edición trimestral.

Leer más

VII Olimpíadas Nacionales Deportivas Veterinarias FeVA 2012. Argentina

El Consejo Veterinario del Chaco invita a los veterinarios a formar parte de este evento deportivo, de camaradería y reencuentro que se desarrollará durante los días 4, 5, 6, y 7 de octubre en la ciudad de Resistencia. Chaco. Argentina.

Leer más

Círculo Veterinario Dpto La Capital: Ciclo de Jornadas en Animales de Compañía 2012

Como cada año, el Círculo Veterinario del Departamento La Capital convoca a los profesionales a participar del Ciclo de Jornadas de Actualización y Capacitación en Animales de Compañía.

Leer más