Noticias

Conclusiones del seminario del IPCVA en Puerto Iguazú

La producción ganadera y de madera puede generar un sistema clave de negocio en el Noreste Argentino.

Leer más

Conmemoración de la Declaración de la Independencia Argentina

Lunes 9 de Julio de 2012, se conmemora el 196° Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.

Leer más

Renovación de autoridades en CAPROVE

El pasado 29 de junio, por elección en Asamblea Anual, quedó constituida la nueva Comisión Directiva para el ciclo 2012-2013 de la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (CAPROVE)

Leer más

Hoy: Día Mundial de las Zoonosis

Hoy, 6 de julio, es el Día Mundial de las Zoonosis. Fue el 6 de julio de 1885 que el científico Louis Pasteur aplicó la primera de las 14 vacunas a José Meister, de 9 años de edad, para prevenirle la enfermedad de la rabia.

Leer más

Grupo de Estudios Dirigidos "Aves" de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL

El Grupo de Estudios Dirigidos "Aves" ha dado inicio en la Unidad Académico-Productiva de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral, a la producción de pollos parrilleros y, por ende, a su ciclo de crianza.

Leer más

Seminario del IPCVA: Concluyen que Formosa es una de las provincias con mayor potencial ganadero

El pasado 27 de junio especialistas del IPCVA, el INTA, la Universidad Nacional del Nordeste y asesores privados concluyeron, en el marco de un nuevo seminario regional del Instituto, que la provincia es una de las que presenta mayor potencial ganadero.

Leer más

La nutrición animal, factor clave en el resultado económico del tambo

Las sextas Jornadas Lecheras Nacionales Villa María 2012 se realizaron con total éxito y contaron con una decena de jerarquizados disertantes, la asistencia de más de 550 productores, llegados desde 10 provincias, y la participación de importantes empresas del sector.

Leer más

Vetanco, principal auspiciante de los remates de Cabaña Pilagá

Vetanco, laboratorio veterinario multinacional de capitales argentinos, será el principal auspiciante de los remates de Cabaña Pilagá de Marfrig Argentina, primera empresa y exportación de carnes del país y perteneciente a una de las compañías de alimentos más importantes del mundo.

Leer más

Cursos de Posgrado de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL

Cursos de Posgrado dentro del marco de la Maestría en Ciencias Veterinarias (Acreditada B por CONEAU Res. No 234/08) de la Universidad Nacional del Litoral. Algunos de ellos otorgan créditos para Doctorado en Ciencias Veterinarias. Abiertos a todos los aspirantes sin necesidad de estar inscriptos en la carrera.

Leer más

Creación de la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León

La Real Academia de Ciencias Veterinarias de España impulsó la creación de esta sede en Castilla y León dada la presencia de la Facultad de Veterinaria. Serán objetivos de la academia fomentar la investigación y el estudio de las Ciencias Veterinarias, como así también asesorar a organismos públicos y otras agencias científicas y tecnológicas en todo lo referente a la promoción de la salud y temas relacionados con dichas ciencias.

Leer más