Noticias

Compañía Farmaceútica Allignani Hnos SRL presenta Antitoxil

Para utilizarlo en monogástricos carnívoros con síntomas prodrómicos de intoxicación estrícnica.

Leer más

Nueva entrega del Atlas Virtual coleccionable de Citología Cutánea

Ponemos a disposición una nueva entrega del Atlas Virtual sobre Citología Cutánea editado por Vet comunicaciones.

Leer más

Veterinarios: actores clave para preservar la salud de las abejas

En la actualidad, una de las preocupaciones centrales del mundo agrícola y de los defensores del medio ambiente es la de garantizar la salud de las abejas. Los veterinarios de los sectores público y privado tienen como tarea esencial hacer frente a este reto. La OIE les aporta todo su apoyo a través de una nueva publicación: La sanidad de las abejas y la profesión veterinaria.

Leer más

Estrategias globales para mejorar la calidad de los alimentos

Los procesos de producción, elaboración y distribución de alimentos deben garantizar los mejores estándares de calidad para preservar la inocuidad de los mismos, resguardándolos de potenciales contaminantes como pueden ser virus o parásitos, sustancias tóxicas, concentraciones mayores a las permitidas u otras sustancias orgánicas extrañas a su composición normal que pueden afectar la salud de las personas y los animales.

Leer más

Senasa realizó el cuarto muestreo de moluscos bivalvos en Buenos Aires

Este relevamiento sanitario de las poblaciones silvestres y de cultivo de la especie de ostra cóncava, Crassostrea gigas, es clave para determinar el estado sanitario respecto a la presencia o ausencia de enfermedades notificables.

Leer más

Culminó la evaluación de eficacia de vacuna contra la hidatidosis

La vacuna EG95 creada en Australia permite cortar la cadena de transmisión antes de que el parásito llegue al perro y al hombre.

Leer más

Revista “Infovet” La Pampa nro. 136 disponible online

Está disponible online la Revista Institucional del Colegio Médico Veterinario de la provincia de La Pampa N° 136, editada por Vet comunicaciones.

Leer más

Apostando al norte santafesino

Docentes de la FCV-UNL, junto a autoridades del Ministerio de la Producción; del INTA y de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación mantuvieron un primer encuentro para trabajar coordinadamente.

Leer más

Actualización profesional para el 2014

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, informa la realización de jornadas y talleres.

Leer más

Cursos del INTA EEA Bariloche para el 2015

El Area de Producción Animal: Grupo de Reproducción Rumiantes Menores del INTA EEA Bariloche organiza dos cursos para el 2015.

Leer más