Guías Rápidas de Dermatología en Caninos y Felinos
Demodeccia canina
Demodeccia felina

Guías Rápidas de Dermatología en Caninos y Felinos

Publicaciones digitales de la Médica Veterinaria Rosana Mabel Bricco sobre problemas dermatológicos en caninos y felinos, y sus abordajes en la clínica diaria. A través de estas guías de consulta rápida podrás acceder a contenido actualizado y de calidad para adquirir herramientas que te permitan dar respuesta a las distintas situaciones. Ediciones Vet Comunicaciones.

Acerca de la autora: Rosana Mabel Bricco. Médica Veterinaria. Dedicada a dermatología y terapia neural en pequeños animales. Titular de clínica de pequeños animales.

El objetivo de estas publicaciones es poner a disposición de los colegas información de calidad y ágil lectura. En cada una de las guías la autora expone casos dermatológicos en perros y gatos, brindando información sobre diagnósticos y tratamientos adecuados, comenzando por el planteo "¿Cómo llegar al diagnóstico en pacientes dermatológicos?"

Listado actual de guías disponibles:

1-El paciente dermatológico: ¿Cómo llego al diagnóstico?

Es una pregunta recurrente que nos hacemos ya que parece sencillo llegar al diagnóstico en dermatología, pero en la clínica diaria nos encontramos con muchos procesos patológicos con presentación similar. En esta guía se explica el paso a paso para llegar a un diagnóstico certero.

2-Lesiones primarias en dermatología

Identificar los primeros cambios que se presentan sobre la superficie cutánea como resultado directo de enfermedades es una tarea compleja. Aquí se detallan las lesiones primarias más frecuentes en la clínica veterinaria.

3-Lesiones secundarias en dermatología

Las lesiones secundarias pueden desarrollarse como progresión de las primarias o por factores externos. En esta guía se detallan las lesiones cutáneas secundarias más comunes.

Costo: 19 dólares

4-Dermatofitosis en caninos y felinos

Se exponen los modos de presentación de la dermatofitosis en caninos y felinos, las formas de llegar al diagnóstico, pasando por el diagnóstico diferencial y tratamiento.

5-Dermatitis por Malassezia

Se desarrolla la sintomatología de la dermatitis por Malassezia en caninos y felinos, abordando la manera de llegar al diagnóstico, exponiendo el diagnóstico diferencial tanto en perros como en gatos, y tratamientos.

6-Sarna sarcóptica

Se aborda la sintomatología, la manera de llegar al diagnóstico, exponiendo el diagnóstico diferencial y tratamiento adecuado.

7-Sarna notoédrica

8-Sarna otodéctica

9-Cheiletielosis

10-Demodeccia canina:

Se detallan las manifestaciones de la demodicosis en caninos, los métodos para llegar al diagnóstico, incluyendo diagnóstico diferencial y opciones de tratamiento.

11-Demodeccia felina:

Se describen las formas de presentación clínica de la demodeccia en felinos, exponiendo los métodos para el diagnóstico y tratamientos adecuados.

Costo: 21 dólares

*Para argentinos: se toma la cotización al valor dólar vendedor del día del Banco Nación.