Reunión del Consejo de Veterinarios del Chaco con legisladores por control del uso de zooterápicos

La Comisión Directiva del Consejo de Veterinarios del Chaco se reunió con la Comisión de Agricultura con el objetivo de continuar recabando opiniones por parte de los profesionales del sector acerca de temáticas relacionadas con el control y fiscalización del uso de medicamentos veterinarios.

La reunión estuvo presidida por el diputado Roy Nikisch, acompañado de los integrantes de la comisión: Héctor Vega, Livio Gutiérrez, Daniel Trabalon , el presidente del Consejo Veterinario del Chaco, Sebastián Robledo y miembros de su comisión directiva. Los profesionales veterinarios expusieron diversas temáticas del sector, relacionadas con el control y fiscalización del uso de zooterápicos (medicamentos veterinarios).

“Estos productos deben ser utilizados con prescripción veterinaria, ya que son utilizados para el tratamiento de enfermedades animales. Y los establecimientos que realicen expendio de dichos productos deben contar con la dirección técnica de un médico veterinario, tal como lo estipula la Ley Numero 5426 y su Decreto reglamentario”, explicaron desde la entidad. Y alertaron “en ocasiones, estos productos como por ejemplo antibióticos y antiparasitarios, son utilizados en animales de consumo sin respetar las dosis recomendadas por un veterinario o los tiempos estimados y plazo para consumo, significando un potencial peligro para la salud de la población”.

En éste orden, desde el Consejo recordaron que la Ley 5426 que regula la práctica del ámbito veterinario en el Chaco, es considerada una de las más completas, y fue tomada como ejemplo por varias provincias, ya que resguarda la salud, tanto animal como de la ciudadanía. “Los diputados se comprometieron a seguir trabajando y analizando detalles de la ley con la finalidad de generar las condiciones para un mejor ordenamiento y control de productos zooterapicos”, anticiparon.

Fuente: http://www.diarionorte.com

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.