Culminó EXPOFYBI 2015, la exposición más importante del sector de la investigación y producción de medicamentos e insumos para la salud en Latinoamérica

Buenos Aires, 24 de agosto de 2015 – EXPOFYBI 2015, la exposición bienal que nuclea al sector de la producción e investigación de medicamentos e insumos para la salud más importante de Latinoamérica, cerró su nueva edición.

La misma contó con más de 28.000 visitas que recorrieron los más de 300 stands que se presentaron en los 6 pabellones de Costa Salguero, ocupando el Centro de Exposiciones en su totalidad. Además, más de 400 profesionales actualizaron sus conocimientos a través de las mesas redondas internacionales que, junto a las conferencias de especialistas locales e internacionales, generaron casi 150 horas de intercambio de conocimientos en las 5 salas que se dispusieron a tal fin en forma simultánea.

El evento se llevó a cabo del 4 al 7 de agosto en paralelo al XIV Congreso Argentino de Farmacia y Bioquímica Industrial que organiza la Asociación Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial (SAFYBI), las XII Jornadas de Farmacia y Bioquímica Industrial (JorFyBI) y el III Congreso Latinoamericano de Farmacia y Bioquímica Industrial. Este último fue el marco ideal para la presentación de la Confederación Latinoamericana para la Investigación y Producción de Insumos y Medicamentos para la Salud (CLAPROMEDIS), una institución regional sin precedentes.

“El concepto de CLAPROMEDIS nace para tener una proyección a nivel regional, ya que la realidad de América Latina no es la misma que la de Estados Unidos o Europa. La idea es potenciar la relación entre los países latinoamericanos para diseñar en forma conjunta estrategias específicas para la región” afirmó Federico Montes de Oca, Presidente de SAFYBI, organizador de la exposición.

“El objetivo se ha cumplido con creces, el encuentro profesional ha sido superlativo, las conferencias han abordado temas de indiscutible actualidad con una visión regional imperdible gracias al sello que supo imprimir el Presidente del Comité Científico, Dr. Jorge Nieto, quien a su vez se apoyó en el invalorable aporte de los Comités de Expertos de SAFYBI. Los expertos de cada Comité fueron los responsables de seleccionar los temas específicos y de contactar a cada uno de los disertantes. Una gran cantidad de voluntades coordinadas en una misma dirección y sentido han producido un evento del que estamos orgullosos” concluyó Montes de Oca.

Respecto a EXPOFYBI, los expositores han convalidado lo acertado de la iniciativa de aunar esfuerzos con el Instituto Argentino del Envase (IAE), que desplegó por su lado Envase/Alimentek 2015. Una tendencia que se observa en las grandes exposiciones internacionales y que se consolida día a día: la industria del packaging y la farmacéutica compartiendo espacio y tiempo para que el visitante tenga una experiencia completa cuando se acerca al Centro de Exposiciones. “Sin duda, la reserva de más del 60% del espacio para la edición de 2017 es una confirmación que no deja espacio a dudas de que los expositores aprueban con creces la iniciativa. Seguramente tendremos que aumentar la cantidad de metros cuadrados incorporando una estructura adicional en Centro Costa Salguero” aseguró Montes de Oca en el acto de cierre realizado el último día.

Sobre EXPOFYBI 2015
EXPOFYBI 2015 (Exposición de Farmacia y Bioquímica Industrial) se realizará del 4 al 7 de agosto próximo en el Pabellón 6 de Costa Salguero, Ciudad de Buenos Aires. Con una expectativa de 30.000 asistentes, la exposición busca promover una mejora de la tecnología farmacéutica, la capacitación de recursos humanos, las posibilidades de optimización de procesos de producción y el cumplimiento con los lineamientos que marca la Autoridad Sanitaria, para desarrollar un extenso y novedoso programa que satisfaga a la concurrencia ávida de novedades científicas y tecnológicas.

Sobre CLAPROMEDIS: CLAPROMEDIS surge de la necesidad detectada por varias asociaciones profesionales vinculadas al desarrollo y la producción de medicamentos e insumos para la salud de promover la búsqueda de soluciones comunes para Latinoamérica, frente a los permanentes desafíos que enfrenta la región. La confederación tiene como visión, constituirse en “el foro regional de debate y discusión de ideas que fortalezcan el crecimiento y la sustentabilidad de la industria farmacéutica de los países latinoamericanos”, compartiendo conocimientos y experiencias de países que ya han superado o están superando dificultades, generando un punto de encuentro entre profesionales, autoridades sanitarias, científicos, académicos y referentes internacionales para cada uno de los temas a desarrollar.

Sobre SAFYBI
Creada en 1952, la Asociación Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial (SAFYBI) es una entidad que nuclea a profesionales farmacéuticos y bioquímicos que se desempeñan en la industria. Más de 900 profesionales y empresas participan actualmente de la institución como socios activos, socios estudiantes, socios adherentes y socios adherentes cooperadores.
La entidad mantiene una permanente relación con la Autoridad Sanitaria, instituciones académicas y asociaciones análogas para el intercambio de material científico y técnico, tanto en el ámbito nacional como internacional. Participa en la redacción de normativas en apoyo a todas aquellas iniciativas que favorezcan el progreso y conocimiento científico de las industrias vinculadas a SAFYBI, contribuyendo a la provisión de medicamentos y productos para la salud seguros y eficaces.

Fuente: Prensa Indicios

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.