25 de abril 2015: Día Mundial del Veterinario

Con el objetivo de llamar la atención sobre las diferentes maneras que los veterinarios contribuyen a la salud y el bienestar de los animales y las personas en todo el mundo, en el 2.000, la Asociación Mundial Veterinaria (WVA) determinó como Día Mundial del Veterinario el último sábado de abril de cada año.

La mayoría de la gente sabe de los veterinarios como los "médicos de los animales": para nuestras mascotas, animales de granja, caballos, y una diversidad de especies como animales de zoológico y mascotas exóticas, pero poco se difunde acerca de nuestra incumbencia relacionada a la salud pública, la investigación, desarrollo de políticas y leyes para mejorar el cuidado y bienestar de los animales en todo el mundo. El uso responsable de los medicamentos para los animales para el dolor y la enfermedad, la vigilancia para detectar y diagnosticar las condiciones de enfermedades de los animales, y protección del medio ambiente. Los veterinarios se preocupan por la salud y el bienestar de los animales, las personas y el medio ambiente.

En 2008, la AMV junto con la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) creó el Premio del Día Mundial de Veterinaria para recompensar la celebración de más éxito de la contribución de la profesión veterinaria a la sociedad. El tema para el Premio WVD 2015 son las enfermedades transmitidas por vectores con un potencial zoonótico.

Premio del Día Mundial del Veterinario 2015
La AMV se complace en lanzar el Premio del Día Mundial de Veterinaria de 2015. El tema de este año es de Enfermedades Transmitidas por Vectores, con un potencial zoonótico.

Documento para descargar:

http://www.worldvet.org/uploads/news/docs/wvd_2015_wva_en_final2.pdf

El ganador del Premio de 2015 será anunciado en la ceremonia de apertura de la sesión de la OIE 83ª General que se celebrará en París, Francia el 24 de mayo 2015, y será invitado al Congreso Mundial de Veterinaria 32a, 13-17 de septiembre en Estambul, Turquía, donde él / ella recibirá el precio de 1.000 dólares.

El concurso está abierto a todas las asociaciones de veterinarios de la WVA, solo o en cooperación con otros organismos veterinarios seleccionado.

TEMA SELECCIONADO 2015: Enfermedades transmitidas por vectores con un potencial zoonótico.

- Enfermedades zoonóticas transmitidas por vectores se están convirtiendo en un importante problema de salud pública en todas las regiones del mundo y no se limitan sólo a las áreas tropicales y subtropicales.

- Los cambios en el clima global influyen en el aumento de enfermedades transmitidas por vectores (emergentes y re-emergentes) y brotes de enfermedades (por ejemplo, enfermedad del Nilo Occidental,  la Leishmaniosis, etc.).

- Enfermedades zoonóticas transmitidas por vectores son un importante ejemplo de la interdependencia que existe entre los vectores, los huéspedes animales, las condiciones climáticas, patógenos y población humana susceptible.

- Los veterinarios son los actores clave del concepto de una salud en la interfaz animal-ser humano-medio ambiente. Por lo tanto, juegan un papel central en la protección de la salud pública.

- La colaboración y la coordinación entre veterinarios y médicos son fundamentales para prevenir y luego tratar enfermedades transmitidas por vectores.

Haga clic en http://www.worldvet.org/library.php?view=overview&cat=4 para obtener el documento de aviso (incluyendo el proceso de selección) y el formulario de solicitud para el Premio Día Mundial del Veterinario 2015 en Inglés, Francés y Español.

Fuente:  http://www.worldvet.org

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.