Noticias

Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense: Colección Histórica de Veterinaria

La actual Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense es continuadora, en cuanto a sus fines y en su espíritu fundacional, del Real Colegio-Escuela de Veterinaria fundado, en Madrid, bajo el reinado de Carlos IV. En el otoño de 1793 la Escuela comenzó su actividad docente, instalada en un edificio perteneciente a la congregación de San Felipe Neri, en el solar que hoy ocupa la Biblioteca Nacional.

Leer más

Programa IDeA: Primer Concurso de Investigación Tecnológica 2013

El objetivo general del Programa IDeA es apoyar financieramente la ejecución de proyectos de investigación científica y tecnológica, con potencial impacto económico y/o social, cuyos resultados sean obtenidos y evaluados en plazos breves.

Leer más

Avances en el reconocimiento de nuevas zonas libres de aftosa sin vacunación en Argentina

En mayo próximo la OIE reconocería como zona libre de aftosa sin vacunación a una región de la provincia de San Juan. Asimismo, se iniciaron las acciones para alcanzar similar estatus en la zona Patagonia Norte A.

Leer más

OIE: Programa Avanzado de Bienestar Animal

París, 5 de marzo de 2013- La etapa final del “Programa Avanzado de Bienestar Animal” en Indonesia, programa piloto que cuenta con el apoyo de los gobiernos de Indonesia y de Australia, se realizó con éxito del 30 al 31 de enero de 2013 en Bogor, Indonesia.

Leer más

Nuevo Círculo Solidario de Compra de Electrobisturí Bipolar

Se conformó el 4° Círculo Solidario para la Compra de Electrobisturí Bipolar MTR V300B. Pronto realizaremos el sorteo correspondiente.

Leer más

Vepra lanza Curso Intensivo de Anestesiología Básica

Con cinco clases presenciales y cupos limitados. Clases prácticas y material multimedial para complementar el proceso de enseñanza.

Leer más

Concurso Público en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste llama a Concurso Docente de Antecedentes, Títulos y Oposición, para cubrir un (1) cargo de Profesor adjunto, dedicación simple, al Departamento de Producción Animal.

Leer más

Cambio de horario defensa de tesis de Maestría. Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL

Se ha reprogramado el horario de defensa de la tesis para obtener el título de Magister en Ciencias Veterinarias (FCV-UNL), de la Méd. Vet. Hilda Inés Henzenn.

Leer más

SENASA: Nuevo Registro Nacional de Establecimientos Oficialmente Libres de Brucelosis Porcina

Con la Resolución 63/2013 el Senasa enfatiza la importancia que reviste en la producción de alimentos, la existencia de porcinos sanos desde su origen, y facilita el control sanitario de la calidad total en la cadena de producción.

Leer más

IPCVA: Nueva publicación para carniceros y comerciantes minoristas

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) apoyó durante el 2012 el proyecto“carnicerías saludables”, trabajo que apunta a mejorar la calidad e inocuidad de los productos cárnicos que consumen los argentinos.

Leer más