Noticias

Revista “Infovet” La Pampa de agosto disponible online

Está disponible online la Revista Institucional del Colegio Médico Veterinario de la provincia de La Pampa N° 131, correspondiente al mes de agosto, editada por Vet comunicaciones.

Leer más

XII Curso Internacional Teórico práctico “Diagnóstico y Control de la Mastitis Bovina”

Objetivos del Curso: 1º.Vincular los resultados deinvestigaciones realizadas en colaboración con Alemania, con la enseñanza teórico-práctica en trabajos de campo y de laboratorio. 2º. A través de los cursos difundir resultados y avances de las investigaciones realizadas. 3º. Reunir especialistas en la materia con el fin de planear los nuevos proyectos de investigación.
4°. Actualizar los conocimientos teórico-prácticos en campo y laboratorio sobre diagnóstico, control y tratamiento de la mastitis bovina, con énfasis en las repercusiones en la calidad de la leche.

Leer más

II Jornada Veterinaria del centro del país organizada por la FCV-UNLPam

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa, se encuentra organizando, por segunda vez estas jornadas que son abiertas y gratuitas y que contará con la presencia de disertantes locales como así también de España, Brasil y México. El evento tendrá lugar el día 11 de octubre en el predio de la facultad de General Pico.

Leer más

Revista de los Consejos Veterinarios del Noreste Argentino (NEA) N° 14

Está disponible online la Revista Institucional de los Consejos Profesionales de Médicos Veterinarios de las provincias del Noreste Argentino (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) de agosto, editada por Vet comunicaciones.

Leer más

Tenemos todo listo para las Jornadas Veterinarias 30° Aniversario Consejo Veterinario de Corrientes

Los esperamos en Corrientes el viernes para la jornada de animales de compañía y el sábado para los interesados en las prótesis dentales bovinas.

Leer más

Jornada para profesionales en el Colegio Veterinario de Entre Ríos

El Colegio Veterinario de Entre Ríos organizó en su sede una Jornada de Capacitación con destacados temas para el desempeño profesional.

Leer más

El Senasa lanzó su Premio a la Investigación, Transferencia y Comunicación de Sanidad, Calidad e Inocuidad Agroalimentaria

Los interesados pueden presentar sus propuestas del 26 de agosto al 31 de octubre de este año. El objetivo es la promoción y generación del conocimiento y de materiales formativos sobre temas de interés y pertinencia para la Institución. Convocatoria abierta.

Leer más

Un tour lechero con eje en el bienestar animal

Con gran adhesión de productores y técnicos argentinos y presencia de participantes llegados de Uruguay, Ecuador y Francia, se concretó el segundo recorrido del Tour Lechero Bayer Argentina que se realiza desde la ciudad de Arroyito. El 3 de setiembre se hará la última gira.

Leer más

Primer Encuentro Interinstitucional Nuevos escenarios y oportunidades laborales para el MVZ

El quehacer del Médico Veterinario Zootecnista va más allá de la intervención de la salud animal, puesto que impacta directamente en la eficiencia productiva, a partir del aprovechamiento integral de los animales, la inocuidad alimentaria, los sistemas de producción y la procuración del bienestar social, sostuvo el secretario de Extensión y Vinculación de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Ricardo Joya Cepeda.

Leer más

Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE: novedosa técnica para identificación de Leishmania y Leptospira

Una investigación de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) trabaja en ajustar técnicas de Biología Molecular que permitan la identificación de Leishmania y Leptospira en murciélagos y ratas para posteriormente determinar el rol que cumplen dentro de la cadena epidemiológica en la región.

Leer más