Noticias

Dr. Eduardo Schmidt dona a la UACh sus contribuciones a la Medicina Veterinaria

Cuatro ejemplares de su libro fueron donados a la Facultad de Cs. Veterinarias en los cuales los estudiantes podrán profundizar en el trabajo de este profesional por medio de sus experiencias científicas y estudios agrícolas.

Leer más

Ampliamos nuestro catálogo

Continuando con la permanente ampliación de nuestros servicios, presentamos una nueva línea de equipos para el sector agropecuario. Se trata de desarrollos de diseños e implementación de soluciones electrónicas para las explotaciones agropecuarias y la industria.

Leer más

Paul Livingstone en la Jornada internacional sobre tuberculosis bovina

Con una completa explicación de cómo Nueva Zelanda ha logrado controlar la expansión de la Tuberculosis Bovina en el ganado doméstico, comenzó la exposición del Médico Veterinario, Paul Livingstone, especialista que se dedica hace más de 40 años al control y erradicación de esta enfermedad de importancia económica para los productores/as ganaderos.

Leer más

Se realizó la XII Sesión de Comunicaciones Técnicas y Científicas Estudiantiles y de la 8º Jornada de Extensión en la FCV-UNNE

El viernes 25 de octubre se llevó a cabo en el Salón Anfiteatro de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) el acto de cierre de la XII Sesión de Comunicaciones Técnicas y Científicas Estudiantiles y de la 8º Jornada de Extensión.

Leer más

Investigadores de la Facultad de Agronomía de la UBA buscan modificar el sexo de los animales

Investigadores de la FAUBA lograron clonar cromosomas y buscan modificar el sexo de los animales, con fines productivos. "Desarrollamos una técnica para manipular unidades menores a un núcleo", aseguró Daniel Salamone, quien condujo el trabajos, publicado en la revista científica Cell Division.

Leer más

El ECPVS otorgará “de facto” el título de Veterinario Diplomado en Ciencia Avícola

A semejanza de otros colegios veterinarios europeos recientemente se ha creado el ECPVS o European College of Poultry Veterinary Science. El objetivo del ECPVS es avanzar en el conocimiento científico de la ciencia veterinaria avícola en Europa y en el reconocimiento y competencias de aquellos que la practican.

Leer más

Se desarrolló el IV Simposio Internacional Indígena

Los días de 24 y 25 de octubre representantes de Naciones Indígenas compartieron sus experiencias en el IV Simposio Internacional Indígena, en el cual se debatió sobre distintos aspectos socioculturales locales y nacionales a partir de la Interculturalidad.

Leer más

Pasantías en el exterior para estudiantes de carreras técnicas

Según se precisó, podrán presentarse a la convocatoria estudiantes de carreras de las ramas de ingeniería, arquitectura, ciencias exactas y naturales, agronomía, veterinaria, farmacia y bioquímica, entre otras.

Leer más

Entrevista al Presidente del Colegio Médicos Veterinarios de Entre Ríos, Argentina

"Es fundamental llegar a nuestra matrícula con todas las novedades del Colegio"; así se expresaba el Dr. Juan Durand, Presidente del Colegio Médicos de Entre Ríos -CMVER- en una entrevista efectuada por la administración de la web del Colegio.

Leer más

Curso Teórico - Práctico en Cirugía Abdominal en Equinos de la FCV-UBA

Este curso está dirigido a todos los colegas que tengan interés particular en consolidar y aumentar sus conocimientos en cirugía abdominal del equino. Constituye un modelo de cada uno de los módulos que componen la Especialidad en Cirugía de Grandes Animales de la Facultad de Veterinaria de la UBA que dará comienzo en el trascurso del próximo año.

Leer más