Cuenta regresiva para Expo La Carlota

Mientras muchos aprovecharon el fin de semana largo para viajar o descansar, los organizadores de Expo La Carlota trabajaron denodadamente en el predio donde el próximo fin de semana se llevará a cabo la segunda edición de la muestra a campo abierto más grande de Córdoba.

 

También comenzaron a desembarcar las primeras maquinarias agrícolas que engalanarán la parte estática de la exposición, al tiempo que muchos expositores aprovecharon el feriado para comenzar el armado de sus stands.

Desde lejos ya pueden verse cientos de banderas flameando en el Parque Industrial Arturo Frondizi, que ya luce colmado de carpas que albergarán a más de 500 stands el venidero fin de semana.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, tendrá una presencia de vital importancia dentro de Expo La Carlota, según lo detalla una información publicada en el sitio oficial de la gobernación, el cual manifiesta que: “En este evento, la Provincia contará con una carpa institucional de 360 metros cuadrados, coordinada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, en la que además de la presencia institucional, numerosos productores y emprendedores de toda Córdoba, mostrarán y ofrecerán sus trabajos a los asistentes". Añade el comunicado que "habrá presencia de rubros como chacinados, quesos, bebidas típicas y regionales, además de proveedores de insumos y servicios agropecuarios. La Fundación Banco Córdoba expondrá toda su oferta crediticia para acompañar el sector agropecuario y habrá un gran despliegue de la Agencia Córdoba Turismo, que llevará su escenario para el desarrollo de espectáculos. Estas actividades se complementan con capacitaciones y seminarios en un auditorio especialmente acondicionado para estas ferias a campo abierto, además de degustaciones de los productos que ofrecerán las empresas convocadas”.

La cuenta regresiva parece acelerarse y con el correr de las horas, Expo La Carlota va reuniendo todos los condimentos necesarios para que el público disfrute a pleno de esta mega muestra pensada para toda la familia.

Caballos Criollos en Expo La Carlota: Cuartos de Final clasificatorio para Palermo

Mientras el predio donde se desarrollará la edición 2013 de Expo La Carlota 2013 continúa colmándose de carpas, ya comenzaron a desembarcar los primeros expositores y van flameando las banderas que pueden verse a la distancia al pasar por el kilómetro 502, de la Ruta Nacional Nº 8; por lo que el público ya palpita lo que acontecerá en La Carlota del 28 al 30 de junio.

La muestra a campo abierto más grande de Córdoba presentará atractivos para toda la familia, como por ejemplo dinámicas de maquinarias, charlas de capacitación, pabellón de la mujer, paseo de artesanos, exposición de granja, stands comerciales, espectáculos en vivo, show de acrobacias aéreas, aeromodelismo, competencias de parapentes, variedad en ofertas gastronómicas, entre tantas otras cosas.

Además, se realizará nuevamente una cesárea en vivo, demostraciones de Pato y Polo, se presentará un adelanto de la 50ª Fiesta de la Tradición y los Caballos Criollos ocuparán un espacio importante dentro de la muestra; ya que se disputará la instancia de Cuartos de Final clasificatorio para Palermo. “Debido al éxito de la pasada edición, la Asociación de Criadores de Caballos Criollos ha dispuesto que se dispute un cuarto de final dentro de la muestra, de manera que los tres primeros representarán a Expo La Carlota en las finales que tendrán lugar en Buenos Aires a fines del mes de julio”, precisó José Ontivero, referente carlotense de la raza.

El sábado 29, en horas de la mañana, se estaría disputando el Cuarto de Final, mientras que por la tarde se dará paso a las series clasificatorias para el próximo año. El domingo por la mañana se concretarán las Pruebas de Riendas y por la tarde nuevamente las clasificaciones para 2014.

Expo La Carlota contagia con las ganas y el empuje de quienes están organizando este evento que congregará a todo el sur provincial dentro de pocos días. Es por eso que los criadores y usuarios de caballos criollos no dejarán pasar la oportunidad de mostrar esta pasión ante miles de personas: “Lo del año pasado fue para nosotros algo muy emotivo, a la gente le gustó mucho y para los organizadores, sin dudas, esto sirvió para mostrarle al país el potencial que tenemos en toda esta región”, concluyó Ontivero.

 

Datos útiles y programa

La 2ª edición de Expo La Carlota, a desarrollarse los días 28, 29 y 30 de junio, en el Parque Industrial Arturo Frondizi de la ciudad de La Carlota (Km. 502 de la Ruta 8) es organizada por la Asociación de Productores y la Municipalidad de La Carlota.

El costo de la entrada es el siguiente: $10 para el viernes 28, $20 para el sábado 29; y $30 para el domingo 30 de junio.  En tanto que, menores y jubilados, pagarán solo $10 por cualquiera de los días que elijan visitar la muestra.

Para quienes lleguen en avión pueden aterrizar en un aeródromo privado, pegado al predio del evento. La orientación de pista: 36 – 18 señalizada, circuito por sector Oeste, las coordenadas: S33 23 31 W63 18 16, la Elevación: 144m y hay que tener en cuenta que presenta Obstáculos: Cables en cabecera 36 balizados con bochones.

Si bien, el programa que se detalla a continuación, estará sujeto a cambios hasta la fecha del evento, el cronograma a cumplimentar hasta el momento es el siguiente:

Viernes 28 de Junio

09:00 Hs – Apertura al público.

10:00 Hs – Corte de cinta a cargo de la Asociación de Productores de La Carlota, autoridades Locales, Provinciales y Nacionales.

10:00 Hs – Barrileteada a cargo de los primeros años de las instituciones de enseñanza media de la localidad de La Carlota. Pista de exhibición.

10:30 Hs – Charla “Informate para elegir” a cargo de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Carpa Auditorio.

11:00 Hs – Demostración de Bobinado de motores y torneado de maderas, a cargo de I.P.E.M. Nº 255. Carpa Institucional.

11:00 Hs – Muestra de animales (Bovinos, ovinos, equinos y porcinos). Corrales en el Sector Ganadería.

12:00 Hs – Demostración de Ollas Essen, a cargo de “Bazar y menaje Eva”. Disertante: Eva Moia. Carpa de la Mujer.

13:00 Hs - “El agua y sus utilidades” a cargo del I.P.E.A. La Carlota - Carpa auditorio.

14:30 Hs – Acrobacias en parapente sobre el predio.

15:15 Hs – Charla “Informate para elegir” a cargo de la Universidad Nacional de Rio Cuarto. Carpa Auditorio.

16:00 Hs – Demostración de Bobinado de motores y torneado de maderas, a cargo de I.P.E.M. Nº 255. Carpa Institucional.

16:00 Hs – Demostración de arte a cargo de Sofía Watson. Carpa de la Mujer.

18:00 Hs – Cierre.

 

Sábado 29 de Junio

09:00 Hs – Apertura al público.

10:00 Hs – Aparte Campero. Clasificación 4º de final de Palermo. Sector Caballos Criollos.

10:00 Hs - “Utilización de tiempo libre” a cargo de la disertante Lic. Noelia Aguirre. Carpa auditorio.

11:00 Hs - “Nutrición animal” con la disertación del médico veterinario Alejandro Lis a cargo de la Asociación de Productores de La Carlota. Carpa Auditorio.

11:00 Hs – Demostración de Bobinado de motores y torneado de maderas, a cargo de I.P.E.M. Nº 255. Carpa Institucional.

11:00 Hs – Clasificación Nacional Aparte Campero. Primera serie. Sector Caballos Criollos.

11:00 Hs – Paseo en carruajes antiguos a cargo de la Asociación de Productores de La Carlota. Predio de la Exposición.

11:30 Hs - Adelanto de la 50ª Fiesta de la Tradición.

12:00 Hs – Demostración de Ollas Essen, a cargo de “Bazar y menaje Eva” (Laboulaye). Disertante: Eva Moia. Carpa de la Mujer.

13:00 Hs – Acto de inauguración oficial con visita de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

14:00 Hs – Demostración de cocina a cargo del Colegio Benita Áreas. Carpa de la Mujer.

14:30 Hs – Acrobacias en parapente sobre el predio

14:30 Hs – Remate de Invernada y Cría. Vaquillonas preñadas y Reproductores. Sector Ganadería.

14:30 Hs – Dinámicas de maquinarias (cosecha, embolsado y pulverización). Sector Dinámicas.

14:30 Hs – Dinámicas Técnicas. Sector dinámicas.

15:00 Hs – Jura Aves de Corral a cargo de la Asociación Civil de Cunicultores y Avicultores de la República Argentina.

15:00 Hs – Desfile CARDON y PHILOMENA. Carpa de la Mujer

16:00 Hs - Demostración de Pato y Polo a cargo de jugadores juveniles de distintas localidades.

16:00 Hs – Demostración de Bobinado de motores y torneado de maderas, a cargo de I.P.E.M. Nº 255. Carpa Institucional.

16:00 Hs – Clasificación Nacional Aparte Campero. Segunda serie. Sector Caballos Criollos.

16:00 Hs - “Economía y mercado agropecuario” Disertante Lic. Carlos Seggiaro a cargo de la Cooperativa deTamberos Huanchilla - Carpa Auditorio.

17:00 Hs – Clasificación Nacional Aparte Campero. Tercera serie. Sector Caballos Criollos.

18:00 Hs – Cierre

21:00 Hs - Cena Show con la presencia del trío “Comicanto”. Sede del Club Atlético y Biblioteca Central Argentino.

 

Domingo 30 de Junio

09:00 Hs – Apertura al público.

10:00 Hs – Clasificación Nacional Aparte Campero. Primera serie. Sector Caballos Criollos.

11:00 Hs – Prueba Roberto Dowdall en Sector Caballos Criollos.

11:00 Hs – Demostración de Bobinado de motores y torneado de maderas, a cargo de I.P.E.M. Nº 255. Carpa Institucional.

11:00 Hs – Paseo en carruajes antiguos a cargo de la Asociación de Productores de La Carlota. Predio de la Exposición.

11:00 Hs – Acrobacias aéreas sobre el predio.

11:30 Hs – Prueba Criollos de América. Sector Caballos Criollos.

12:00 Hs – Demostración de Ollas Essen, a cargo de “Bazar y menaje Eva” (Laboulaye). Disertante: Eva Moia. Carpa de la Mujer.

12:00 Hs - Capada de Terneros en vivo a cargo del Méd. Veterinario Arnaldo Pra. Sector Caballos Criollos.

13:00 Hs – Vuelos de Bautismo en Hangar Casajús.

13:00 Hs – Entrega de Premios Expo Granja a cargo de la Escuela Especial Julián Carballo, con presencia de representantes de la Asociación Civil de Cunicultores y Avicultores de la República Argentina y de la Asociación de Productores de La Carlota. Palco oficial

14:00 Hs – Demostración de Danzas Renata Girodo. Carpa de la Mujer.

14:30 Hs – Acrobacias en parapente sobre el predio.

15:00 Hs – Clasificación Nacional Aparte Campero – Segunda serie, en Sector Caballos Criollos.

15:45 Hs - Cesárea en vivo a cargo del Méd. Veterinario Arnaldo Pra.

15:30 Hs – Acrobacias aéreas sobre el predio

15:30 Hs – Desfile de MIMO y DRESSED. Carpa de la Mujer.

16:00 Hs – Demostración de Bobinado de motores y torneado de maderas, a cargo de I.P.E.M. Nº 255. Carpa Institucional.

16:00 Hs - Demostración de Pato y Polo a cargo de jugadores juveniles de distintas localidades.

16:00 Hs – Demostración de arte a cargo de Sofía Watson. Carpa de la Mujer

16:00 Hs – Clasificación Nacional Aparte Campero. Tercera serie. Sector

Caballos Criollos.

18:00 Hs - Cierre.

Para cuestiones relacionadas con la organización, deberán comunicarse a los teléfonos 03584-421501, celular 03584-15414637, e-mail: lacarlotaexpo@gmail.com

Fuente: Daniel Milanesio. Prensa - Expo La Carlota

 Cel.: (03584) 15401571

 

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.