Chaco: firma de acuerdos de colaboración en beneficio de la comunidad

La UNNE, el Consejo Veterinario y el Centro Antirrábico del Chaco, firmaron acuerdos para articular un sistema de colaboración para promover el desarrollo de actividades educativas, culturales, sociales, científicas e investigaciones de interés común.

Con la presencia del presidente del Consejo Veterinario del Chaco, Rubén Rodolfo Boronat, y del director del Centro Antirrábico y Laboratorio Regional de Rabia dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, Ricardo Gerbaudo, se concretó la firma del convenio marco entre ambas instituciones y la Universidad Nacional del Nordeste, representada por el rector Eduardo Enrique del Valle.

La rúbrica de documentos se realizó en la sede del edificio Rectorado y contó con la presencia del secretario General de Extensión Universitaria, Ariel Frete; el director del Departamento de Idiomas; el gerente Social Rubén Medina y del médico veterinario Javier Aranda, profesional que coordina trabajos del Programa UNNE Salud del área Veterinaria y desempeña funciones en el Consejo Veterinario del Chaco.

Con el Consejo Veterinario del Chaco

El Rector de la UNNE recibió en su despacho al doctor Boronat para suscribir el convenio marco que vincula a ambas instituciones con el fin de articular un sistema de colaboración amplia que sirva para promover el desarrollo de actividades educativas, culturales, sociales, científicas e investigaciones en cuestiones de interés común.

Esta asociación permitirá además la colaboración en la organización de cursos, simposios, seminarios, talleres y conferencias así como la cooperación en la organización y realización de instancias de formación, capacitación y actualización en función de los requerimientos e intereses afines.

Boronat destacó la relevancia del convenio que acerca a los matriculados a la UNNE, “con la que siempre estamos en contacto mediante distintos programas que se ejecutan a través de Extensión Universitaria pero con la que necesitábamos acordar estrategias de trabajo unificando criterios que sirvan al bien comunitario regional”.

Con el Centro Antirrábico y Laboratorio Regional

El acuerdo específico de trabajo de la UNNE con el Centro Antirrábico y Laboratorio Regional de Rabia dependiente del Ministerio de Salud del Chaco, se suscribió con la idea de articular un sistema de colaboración amplia que permita promover actividades y proyectos conjuntos de interés común en razón de los objetivos de ambas instituciones.

“Es un honor vincularnos con una institución madre, como lo es el Rectorado de la UNNE, porque sabemos que los frutos redundarán en beneficio de toda la comunidad regional, fundamentalmente porque la labor mancomunada permitirá alcanzar resultados trascendentes y positivos para todo el nordeste”, señaló Gerbaudo.

Remarcó que esta idea de trabajo común “está basado en la premisa de lograr avanzar en una base de datos unificada a nivel regional que permita realizar acciones en una misma dirección”. Desde el Centro Antirrábico y Laboratorio Regional de Rabia de Chaco se trabaja fundamentalmente para controlar la rabia, enfermedad zoonótica que afecta tanto a los animales como al hombre. “Tratamos de evitar que las personas sean afectadas por esta enfermedad por lo que continuamente estamos dedicados a campañas de vacunación en colaboración con distintas dependencias públicas”, expresó el profesional.

Fuente: http://datachaco.com

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.