Apertura Concurso para Postdoctorado 2014 de FONDECYT. Chile

Este concurso tiene como objetivo estimular la productividad y liderazgo científico futuro de investigadores/as que hayan obtenido el grado de Doctor durante los tres años previos a su convocatoria, permitiendo su dedicación exclusiva a la investigación con miras a su incorporación en ambientes de investigación. Apertura de postulación: 10 de abril de 2013

FONDECYT financia exclusivamente iniciativas de investigación científica o tecnológica, esto es, que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en el proyecto. No financia iniciativas de creación artística, recopilaciones, confección de catálogos o inventarios, impresión de libros, ensayos, traducciones, material audiovisual, textos de enseñanza u otras actividades análogas.

Los recursos se asignan en concursos públicos anuales y los proyectos se seleccionan teniendo en cuenta su calidad intrínseca y el mérito de los(as) postulantes, sin distinción de áreas, procedencia institucional o género y son evaluados por el Grupo de Estudio de FONDECYT al cual quede adscrito o por un(a) evaluador(a) externo(a), en los casos que se estime pertinente. Ellos califican cuatro aspectos principales: a) Calidad de la propuesta b) Productividad del/de la Investigador/a Responsable, c) Cartas de Recomendación. d) Productividad del/de la Investigador/a Patrocinante.

Los proyectos presentados no deben incluir, en lo sustancial, aspectos contenidos en otros proyectos finalizados, que se encuentren en ejecución o en publicaciones científicas u otras formas de difusión. No obstante, si la propuesta presentada se inserta en un proyecto en ejecución del(de la) Investigador(a) Patrocinante, deberá declarar dicha relación y explicitar cómo ésta contribuirá a incrementar la productividad del grupo de investigación al cual se incorporará.

Bitácora

Apertura de postulacion: 10 de abril de 2013

Cierre de postulación para el investigador: 15 de mayo de 2013, 16:00 hrs (Hora Chilena Continental)

Cierre de postulacion para la institucion: 23 de mayo de 2013, 16:00 hrs (Hora Chilena Continental)

Firma de convenios: Septiembre 2013

Inicio de proyectos adjudicados: 1 de octubre de 2013

Más informaciones en el siguiente link

Fuente: http://www.redbionova.com

 

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.