Apertura a período de nominación para Premios a la Excelencia en la Salud Pública Interamericana OPS/PAHEF

Estos premios reconocen a las personas, programas y organizaciones que fomentan la salud en las Américas. Se pueden presentar candidatos hasta el 14 de junio de 2013.

A través de los premios, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Fundación Panamericana de la Salud y Educación (PAHEF) reconocen a personas, programas, instituciones y organizaciones innovadoras que fomenten la salud en las Américas, especialmente en América Latina y el Caribe. Los premios destacan los aspectos clave de la salud pública como una forma de estimular el crecimiento de la próxima generación de líderes que trabajan juntos para mejorar la atención médica y la salud en las Américas. Los cinco premios en esta convocatoria son:

El Premio Abraham Horwitz a la excelencia en liderazgo en la Salud Pública Interamericana El Premio Clarence H. Moore a la excelencia en el Servicio VoluntarioEl Premio Fred L. Soper a la excelencia en Bibliografía de la Salud PúblicaEl Premio Pedro N. Acha a la excelencia en Salud Pública VeterinariaEl Premio Sérgio Arouca a la excelencia en la Atención Sanitaria Universal

El período de nominación cerrará el 14 de junio de 2013. Los formularios de nominación para cada uno se pueden encontrar en línea: http://www.pahef.org/nomination. 

Establecidos en 1975, estos premios se han dado a conocer en todo el continente americano como prestigiosos honores y logros profesionales, y como una oportunidad única de ayudar a fomentar el reconocimiento de aquellos que han dedicado su carrera a mejorar la salud pública en las Américas. Más información sobre los premios y los destinatarios últimos a través de: http://www.pahef.org/en/ourwork/46-ourwork/awards-for-excellence.html. 

Para cada premio, se convoca a un jurado independiente de distinguidos profesionales de salud pública, académicos, y asociados que son nombrados por la OPS y PAHEF, para revisar las nominaciones y recomendar un ganador a la mesa directiva de PAHEF para su aprobación. Cada premio incluye un premio en efectivo o beca de investigación, certificado de honor, y una representación simbólica de la adjudicación.

Los premios en efectivo o becas de investigación son financiados ya sea por los miembros de la familia de la persona cuyo nombre lleva el premio, por los gobiernos o por fondos de PAHEF.

Los premiados también son invitados a Washington, D.C., durante la reunión del Consejo Directivo de la OPS, para ser reconocidos en un evento nocturno con los dignatarios, entre ellos ministros de salud de todo el continente americano, los embajadores de la Organización de Estados Americanos, funcionarios del gobierno estadounidense y representantes del sector privado.

Acerca de PAHEF: La Fundación Panamericana de la Salud y Educación (PAHEF) se dedica a mejorar la salud en las Américas a través de la promoción de la salud, la educación y la capacitación. Fundada en 1968, PAHEF es una organización benéfica estadounidense 501 (c) (3) que trabaja con la OPS y otros socios estratégicos en las Américas para movilizar recursos y abordar de manera conjunta prioridades clave de salud, educación y capacitación. Con un profundo conocimiento de los problemas de salud más importantes y relaciones sólidas con los actores clave de la región, PAHEF crea alianzas y proyectos exitosos para promover la salud en las Américas. Para obtener más información acerca de PAHEF, por favor visite: www.pahef.org

Acerca de la OPS: La Organización Panamericana de la Salud (OPS) se estableció en 1902 y es la organización internacional de salud pública más antigua del mundo. Funciona con todos los países de las Américas para mejorar la salud y calidad de vida de los pueblos del hemisferio, y actúa como Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para obtener más información acerca de la OPS / OMS, por favor visitar: www.paho.org

Consultas a awards@pahef.org

Fuente: http://new.paho.org

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.