Primera Escuela Modelo en Sudamérica: Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor de Chile

La carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor ha sido escogida como la primera escuela en Sudamérica para firmar un convenio de colaboración con la Sociedad Mundial para la Protección Animal, (WSPA).

El acuerdo, que comenzará a funcionar este año y que es llevado a cabo por una de las organizaciones más grandes del mundo en materia de bienestar animal, se enfocará en formar al futuro médico veterinario de la U.Mayor en un profesional integral y responsable por el medio animal.

Tras una selección de las principales escuelas de medicina veterinaria en el mundo, la WSPA escogió a nuestra institución como la primera escuela modelo en Sudamérica. “El convenio busca generar un colegio o escuela modelo que cumpla con los más altos estándares de calidad de enseñanza. Y dentro de esa búsqueda, estoy absolutamente seguro que trabajaremos con la facultad más indicada. Todo lo que ha hecho la carrera de la U.Mayor, nos lleva a enterarnos que ya han trabajado puntos que traíamos en mente, por lo que ahora sólo nos queda potenciarlos más”, dice Ricardo Mora, Jefe de Campañas para Sudamérica de la WSPA.

Macarena Vidal, Directora de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor, señaló que el acuerdo es trascendental para Chile dado que la carrera se transforma en pionera al desarrollar, con apoyo internacional, el bienestar animal desde las aulas. “Este logro es un gran desafío porque implica un compromiso y una responsabilidad, ya que es arduo el trabajo por delante, pero estamos confiados en que lo haremos bien. Además, tenemos un buen equipo académico y los estudiantes están muy comprometidos con la carrera”.

Los primeros trabajos que realizará la WSPA con la escuela será confeccionar un diagnóstico para ver las debilidades y fortalezas que tiene la carrera, para luego crear un plan de acción. “Estoy sorprendido con los avances que existen aquí en material de bienestar animal. Esta es una escuela modelo en la región, por lo que será un acuerdo que dará frutos porque realmente el beneficio de esto es para la comunidad chilena”, señala Luis Sarmiento, Director para la oficina en Sudamérica de la WSPA.

La Sociedad Mundial para la Protección Animal, organización con sedes en Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Alemania, Nueva Zelanda, Tailandia, Tanzania, Estados Unidos y Londres, lleva 32 años trabajando en la conservación de la vida animal y creando consciencia sobre el bienestar animal en todos los continentes. De esta forma, el haber escogido a la Universidad Mayor, como primera institución educacional en Chile, es un paso trascendental.
Fuente: http://www.diariomayor.cl

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.