Inauguran en agosto hospital de pequeños y grandes animales. UNVM

La Universidad Nacional de Villa María, Córdoba, Argentina, construye en Villa del Rosario el hospital de pequeños y grandes animales donde los futuros veterinarios realizarán sus prácticas.

De acuerdo a lo informado por las autoridades de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Villa María, a mediados del mes de agosto se producirá la inauguración oficial del flamante hospital de pequeños y grandes animales que esta casa de altos estudios posee en su delegación de Villa del Rosario.
Para la misma época está prevista la habilitación de la biblioteca en el edificio donde se dicta la carrera de Medicina Veterinaria.
El ingeniero Germán Cassetta, titular de la Secretaría de Planificación, Técnica, Servicio y Mantenimiento de la UNVM, adelantó al portal “Diario Así Somos” que “el mencionado centro hospitalario contará con quirófano, sala de operación y equipamiento de última generación que posibilitará a los alumnos del último año concluir su carrera teniendo la experiencia necesaria”.
En otras palabras, en las instalaciones próximas a inaugurar, los futuros veterinarios podrán realizar sus prácticas médicas, tan necesarias para el futuro ejercicio profesional, atendiendo todo tipo de animales afectados por diferentes patologías.
El proyecto es impulsado en forma conjunta por la Secretaría de Planificación, Técnica, Servicio y Mantenimiento de la UNVM y el Programa de Mejoramiento de Medicina Veterinaria.
La obra está siendo ejecutada en un sector del edificio existente, ampliando la superficie cubierta sobre un espacio que se encontraba fuera de funcionamiento. La sede de Villa del Rosario cuenta actualmente con dos predios, uno ubicado en el centro de la ciudad y otro en la zona rural.
“El primero de ellos, -explicó Cassetta- se constituyó en las instalaciones de un viejo hospital que fue cedido en comodato a la UNVM para el desarrollo de las actividades y en el que se adaptaron aulas y espacios comunes”. Además de estas mejoras y de las dos obras próximas a inaugurarse, el funcionario destacó la construcción de un comedor universitario en 2010.
Con respecto al segundo predio, Cassetta explicó que durante el año pasado la casa de altos estudios recibió la donación de ocho hectáreas sobre las que se está diagramando la construcción de un Campus Universitario. Su función central será funcionar como un espacio en el que los estudiantes de la carrera “puedan desarrollar sus actividades, realizar sus prácticas e incrementar su experiencia”, concluyó el ingeniero.
La carrera de Veterinaria se dicta en Villa del Rosario desde hace tres años, luego de que la Universidad Nacional de Río Cuarto decidiera desligarse de esta opción académica dejando en manos de la casa de altos estudios de Villa María de seguir formando a los profesionales.
Cuenta actualmente con más de un centenar de alumnos provenientes de Córdoba Capital y de otras localidades importantes del interior provincial.

Fuente: http://www.lmcordoba.com.ar

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.