El Dr. Kenneth Simpson fue anunciado como ganador del Premio al Logro Científico de WSAVA 2022

El Dr. Kenneth Simpson, profesor de Medicina de Pequeños Animales en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell en los EE. UU., recibirá el Premio WSAVA 2022 por Logros Científicos en reconocimiento a su destacada contribución, particularmente en las áreas de medicina interna y gastroenterología veterinaria.

El premio, otorgado anualmente a una persona que se considera que ha realizado una contribución significativa al campo de la medicina de pequeños animales, se entregará durante el Congreso Mundial de WSAVA de este año , que tendrá lugar del 29 al 31 de octubre en Lima, Perú. El Dr. Simpson presentará una conferencia sobre el premio WSAVA durante el Congreso.

El Dr. Simpson se graduó de la Royal (Dick) School of Veterinary Studies, Edinburgh University en 1984 y obtuvo un doctorado en gastroenterología en la University of Leicester en 1988. Realizó una pasantía en la University of Pennsylvania y una residencia en medicina de pequeños animales en la Universidad Estatal de Ohio, antes de regresar al Reino Unido como profesor en el Royal Veterinary College de Londres. En 1995, se incorporó a la Facultad de Medicina Interna de Pequeños Animales de la Universidad de Cornell. Es Diplomado de los Colegios Americanos y Europeos de Medicina Interna Veterinaria y ex presidente de la sociedad de gastroenterología comparativa.

Los intereses de investigación del Dr. Simpson se centran en las enfermedades inflamatorias del tracto gastrointestinal, las interacciones bacterianas del huésped en la salud y la enfermedad, y la bacteriología independiente del cultivo. Sus contribuciones científicas que evaluaron la interacción entre la susceptibilidad genética, el microbioma, el entorno del huésped y el sistema inmunitario del huésped jugaron un papel clave en el descubrimiento de su equipo de investigación de una E. coli adherente invasiva (AIEC) y su papel en la colitis granulomatosa de los boxeadores. y bulldogs franceses. También estimuló estudios que implican al metabolismo AIEC como un objetivo para la intervención terapéutica en personas con enfermedad de Crohn y perros con colitis granulomatosa.

Al comentar sobre la recepción del premio, dijo: "Cuando yo era niño en Escocia, mi tío Gordon, un veterinario y granjero excepcional, esperó pacientemente mientras yo aprendía a distinguir las ovejas enfermas de las sanas, y me inculcó la íntima conexión entre el medio ambiente, la ganadería y la salud. Su creencia de que sería un buen veterinario me puso en un viaje tan rico como cualquiera podría desear. A quienes me han asesorado como médico clínico y científico, y han trabajado conmigo en el hospital y el laboratorio, les agradezco su inspiración, aliento y camaradería”.

El copresidente del Comité Científico de WSAVA, el Dr. Frédéric Gaschen, dijo: “Como un exitoso veterinario clínico-científico, el Dr. Simpson ha abordado muchas preguntas fundamentales y clínicas importantes relacionadas con la gastroenterología canina y felina. También ha contribuido significativamente al avance del conocimiento en gastroenterología humana. Sus logros son impresionantes y su registro de publicaciones abarca desde estudios clínicos relevantes para la práctica hasta investigaciones de investigación básica enfocadas. De muchas maneras, el Dr. Simpson ha demostrado que es un miembro excepcional de nuestra comunidad”.

La Copresidenta del Comité, la Dra. Mary Marcondes, agregó: “La Dra. Simpson ha contribuido enormemente a la profesión médica veterinaria. Su larga lista de publicaciones científicas demuestra cuánto ha aportado a la ciencia veterinaria. Este premio es un reconocimiento a su trabajo y es bien merecido”.

WSAVA representa a más de 200.000 veterinarios en todo el mundo a través de sus 115 asociaciones miembro y trabaja para mejorar los estándares de atención clínica para los animales de compañía. Sus actividades principales incluyen el desarrollo de las Directrices Globales de WSAVA en áreas clave de la práctica veterinaria, incluido el manejo del dolor, la nutrición y la vacunación, junto con el cabildeo sobre temas importantes que afectan el cuidado de los animales de compañía en todo el mundo. El Congreso Mundial de WSAVA reúne a expertos mundialmente respetados para ofrecer ideas de vanguardia sobre todos los aspectos del cuidado veterinario de los animales de compañía. 

Fuente: WSAVA

TAGS: Dr. Kenneth Simpson. Premio al Logro Científico. WSAVA

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.