Beneficios del uso de un banderillero y mapeador satelital

Se aplican muchos beneficios potenciales en el uso de banderilleros y mapeadores satelitales, como el Banderillero y mapeador satelital DUX 8.

  1. Reducción de costos – reducción del uso de insumos y minimización de desperdicios. Para protegerse contra saltos, muchos operadores a menudo apuntan a un 5% de superposición. Una conducción precisa puede significar un ahorro del 5% en insumos, combustible, mano de obra y depreciación de la maquinaria.
  2. Aumento del rendimiento operacional – es decir más hectáreas trabajadas por día – reducción de solapamiento, disminución de fallas operativas y aumento de la velocidad de operación.
  3. Menos fatiga, quizás agregando de 2 a 4 horas por día con el mismo nivel de agotamiento y seguridad. 
  4. Permite al operador controlar más de cerca el funcionamiento del implemento o pulverizador
  5. Trabajar en condiciones de baja visibilidad: La operación nocturna es más factible, quizás tan precisa como durante el día. Pulverizar por la noche cuando hay menos viento minimiza la deriva. El polvo, la niebla, o conducir hacia un sol poniente no afecta la precisión como lo hace con la vista humana.
  6. Facilitar la operación, especialmente en labores de difícil orientación
  7. Aumentar la efectividad del control de malezas, al realizar el trabajo de manera más efectiva (reducción de áreas sin cubrir o superposiciones de aplicación).
  8. Guiar al punto de pausa del trabajo: Los equipos, tienen además, la posibilidad de detener la aplicación, poniendo el equipo en pausa, ya sea porque se vació el tanque o por cualquier otra razón, y poder retomarla en exactamente el mismo punto, con ayuda del navegador.
  9. Reducir la compactación del suelo al realizar pasadas más controladas para obtener mayores rendimientos. 
  10. Visualizar reportes del trabajo realizado, para facilitar toma de decisiones futuras, o bien para permitir que contratistas puedan entregar reportes a sus clientes.

En síntesis, ahorra tiempo, disminuye los costos de producción y aumenta el rendimiento.

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

2 Comentarios

  1. Analía07/03/2024 - 14:01

    Hola Omar: Ya no comercializamos estos equipos. Saludos.

2 Comentarios

  1. omar jose anta07/03/2024 - 11:48

    buenos dias. quisiera saber los valores de un equipo . necesito para usar en un pulverizador de arrastre y cual seria aconsejable.muchas gracias