Diplomatura Internacional en Bionegocios Sostenibles en la Facultad de Agronomía de la UBA

En formato virtual y centrada en la generación de proyectos sostenibles con rentabilidad económica, ambiental y/o social, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Facultad de Agronomía de la UBA dictará una Diplomatura Internacional en Bionegocios Sostenibles. Palabras clave: Binegocios. Diplomatura. FAUBA

La inscripción ya está abierta y se puede realizar a través de la web https://programa-bioeconomia-uba.jimdosite.com/. Si bien en un principio estaba programado su comienzo para el 4 de octubre, se ha modificado la fecha de inicio, y será el 15 de octubre. La Diplomatura estará coordinada por Fernando Vilella, Claudio Dunan y Pablo Nardone y se desarrollará de forma virtual los lunes y viernes.

La Facultad de Agronomía de la UBA (Fauba) dictará una Diplomatura Internacional en Bionegocios Sostenibles en formato virtual. El objetivo que persigue la diplomatura es la capacitación de personas para la creación de empresas de base biológica, con un enfoque interdisciplinario que será necesario en el futuro dentro del sector de los bionegocios. Es por esto que la misma está centrada en la generación de proyectos sostenibles con rentabilidad económica, ambiental y/o social, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Programa de Bioeconomía de la Fauba será el encargado de llevar adelante la diplomatura, contando con la participación de la Cátedra Unesco en Biotecnología y Objetivos de Desarrollo Sostenible (Colombia), el Programa de Bioeconomía y Desarrollo Productivo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la empresa Suricata SAS (Colombia).

La propuesta académica está dirigida a profesionales y estudiantes de disciplinas vinculadas a la Bioeconomía, como también a productores, emprendedores, empresarios, investigadores y líderes de instituciones públicas y privadas.

La cursada incluye catorce horas de clases sincrónicas, de dos horas de duración cada una durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, y serán dictadas por profesionales de prestigio internacional con un enfoque práctico. Además, los alumnos contaran con  material didáctico pre-grabado, para complementar con bases teóricas los conocimientos imprescindibles para iniciar proyectos sostenibles desde una mirada latinoamericana, y cuestionarios de autoevaluación. Por otro lado, se analizarán proyectos bioeconómicos de distinto tipo y escala, que serán presentados por sus responsables.

Entre los contenidos propuestos, se incluyen las siguientes temáticas:

 -Fundamentos de Bioeconomía, Economía Verde y Economía Circular

-Conceptualización de los Agronegocios y los Bionegocios

 -Conceptualización de Biodiversidad, Bioprospección y Servicios Ecosistémicos

 -Gestión Integral de la Biomasa

 -Organización, Recursos Humanos y Captura de Valor

 -Estrategias Empresariales en Bionegocios Sostenibles

 -Planes de Bionegocios Sostenibles

Para la aprobación de la diplomatura se deberá realizar un trabajo práctico sobre un proyecto de agregación de valor a la biomasa existente en el área de residencia del alumno, que propenda a la conservación y el uso racional y sostenible de la biodiversidad, y de sus servicios ecosistémicos. Es muy importante destacar que, quienes estén interesados en llevar a cabo los proyectos presentados, contarán con la guía de las instituciones organizadoras para la búsqueda y selección de diversas fuentes de apoyo públicas y privadas, además del acompañamiento de un profesional con experiencia en Planes de Negocios.

Quienes no hayan presentado u aprobado el trabajo práctico, podrán solicitar un certificado de asistencia habiendo participado en el 75 % de las clases sincrónicas.

Fuente: https://www.elagrario.com/

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.