Seminario web de WSAVA: Mascotas y violencia doméstica: ¿está preparado su equipo?

La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) organizará un seminario web gratuito para destacar el impacto de la violencia doméstica en la práctica veterinaria: pacientes, clientes y empleados. 14.00 UTC, miércoles 23 de junio de 2021. Palabras clave: WSAVA. Seminario. Violencia doméstica. Veterinaria.

Los investigadores han documentado que la violencia hacia los animales puede ser tanto un componente como un síntoma del abuso infantil, conyugal y de ancianos. Esto significa que cada vez se pide más a los veterinarios que respondan a la sospecha de maltrato animal como indicador centinela de otras formas de violencia contra miembros de la familia humanos y no humanos. Esto ha mejorado el papel del veterinario en One Health y las respuestas de salud pública a la violencia familiar y comunitaria.

El seminario web estará dirigido por la Dra. Melinda Merck, ex copresidenta de Bienestar Animal de WSAVA y ex presidenta de NAVC. El Dr. Merck es un veterinario forense que consulta en casos legales que involucran animales y presidente de NAVC VMX Veterinary Forensics: Animal CSI track. Brinda capacitación a profesionales veterinarios, abogados y policiales en todo el mundo sobre el uso de la ciencia y la medicina forense veterinaria en la investigación y el enjuiciamiento de casos de crueldad animal.

Durante el seminario web, dará consejos sobre cómo detectar los signos de posibles problemas relacionados con la violencia doméstica en el paciente y sugerirá enfoques para manejar las discusiones con los clientes. También explorará el papel de la comunidad veterinaria en general en el desarrollo e implementación de programas de respuesta para mascotas de violencia doméstica.

Este seminario web y las preguntas y respuestas en vivo posteriores serán moderados por el presidente del Comité de Salud One de WSAVA, el Dr. Michael Lappin. El Dr. Lappin es profesor Kenneth W. Smith de Medicina Veterinaria Clínica de Pequeños Animales en la Universidad Estatal de Colorado, EE. UU., Y Director del Centro de Estudios con Animales de Compañía.

Obtenga más información sobre el seminario web: https://wsava.org/news/events/wsava-webinar-domestic-violence/ 

Únase al seminario web: https://youtu.be/qv4pMWVK3SI 

El Comité de Bienestar y Bienestar Animal de WSAVA promueve los avances en el bienestar y el bienestar de los animales en todo el mundo mediante la prestación de una atención veterinaria mejorada. Su trabajo cuenta con el generoso apoyo del Purina Institute, Diamond Partner de WSAVA.

El Comité One Health de WSAVA tiene como objetivo asegurar la prominencia de la interfaz animal-humano de compañía en la agenda global de One Health. Sus miembros incluyen veterinarios y médicos humanos, junto con representantes de la OIE y los CDC. El trabajo del Comité One Health cuenta con el amable apoyo de WSAVA Gold Partner MSD Animal Health, Diamond Partner del Purina Institute y Platinum Partner, Zoetis.

La WSAVA representa a más de 200,000 veterinarios en todo el mundo a través de sus 115 asociaciones miembros y trabaja para mejorar los estándares de atención clínica para los animales de compañía. Sus actividades principales incluyen el desarrollo de las Pautas Globales de WSAVA en áreas clave de la práctica veterinaria, incluido el manejo del dolor, la nutrición y la vacunación, junto con el cabildeo sobre temas importantes que afectan el cuidado de los animales de compañía en todo el mundo.

Fuente: WSAVA Communications

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

2 Comentarios

  1. Analía23/06/2021 - 17:13

    Hola Laura: Te envié por WhatsApp la info.

2 Comentarios

  1. Laura Patricia feinmann22/06/2021 - 21:22

    Hola, buenas noches.... Quería saber si nos teníamos que inscribir para el webinar, por el cupo.... Y a qué horario corresponde en Argentina, xq no se si es en Uruguay, o en otro país donde se dicta....Muchas gracias