Carrera de Ciencias Veterinarias en San Luis

La Universidad Católica de Cuyo en su sede de la provincia de San Luis Capital, y desde 2008, dicta la carrera de ciencias veterinarias. Aprobada por Resolución Ministerial 3505/17, la facultad cumplió sus 10 años de creación logrando imponerse entre las casas de estudió de la región dedicadas a las ciencias agropecuarias.

Cuenta con diversos ambitos de estudio y prácticas para los alumnos: Laboratorio de análisis clínicos y microbiología, Hospital de pequeños animales, Sala de faena y próximo a inagurarse, Hospital de grandes animales y Laboratorio Biotecnológico.

Hoy en día son más de 200 alumnos que eligen estudiar en la UCCuyo la carrera de Ciencias Veterinarias y desde 2006 ya son mas de 20 los egresados, los cuales se encuentran ejerciendo su profesión en la provincia en los sectores de clínica y producción animal, área de inocuidad de los alimentos y en la docencia en la misma facultad.

Por otra parte desde el área de posgrado se han dictado distintas diplomaturas y cursos: Camélidos Sudamericanos, Competencias Médicas y Lechería Bovina, con modalidad a distancia o semi presencial entre otros.
Actualmente se esta dictando la 4ta cohorte de Competencias Médicas y en agosto dará comienzo la 2da Cohorte del Diplomado Superior en Lechería Bovina, curso de Apicultura jutno al INTA San Luis, 2da cohorte del Curso de Zoonosis (con puntaje docente) y se prevee un curso en el área de alimentos todos modalidad on line. Además se esta trabajando en la Especialización en Reproducción de bovinos, pequeños rumiantes y porcinos.

Fuente: 

MV Bianchi Maricel

COORDINADORA DE EXTENSIÓN- Fac Cs Veterinarias UCCuyo Sede San Luis 

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.