Honoris causa para Bernard Vallat

La Universidad de Córdoba celebró ayer el acto de investidura del director de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), Bernard Vallat (Argelia, 1947), como doctor honoris causa.

Este título se le concede por la labor llevada a cabo en favor de la globalización de los estudios veterinarios y por su dilatada colaboración con el Departamento de Sanidad Animal de la UCO, en materia de formación, organización de eventos e investigación.

El catedrático de Sanidad Animal de la facultad de Veterinaria de Córdoba Antonio Arenas actuó como padrino de Vallat, de cuya intensa trayectoria dio cuenta, destacando su compromiso con países en desarrollo y el proceso de modernización que ha llevado a cabo al frente de la OIE, que dirige desde el año 2000.

En su discurso de investidura, pronunciado en español, Bernard Vallat insistió en la necesidad de estandarizar los niveles de calidad mínimos y el curriculum básico exigible a todos los veterinarios del mundo, recalcando que el adecuado control de enfermedades animales no solo beneficia al país afectado sino a la comunidad internacional, especialmente en un mundo globalizado como el actual. Asimismo, se refirió a la responsabilidad de los veterinarios andaluces "en la protección de la salud animal europea y la necesidad de Europa de reconocer ese papel clave como puerta de entrada de muchas enfermedades".

Por su parte, el rector de la UCO, José Manuel Roldán Nogueras, que puso en valor el liderazgo de la Universidad de Córdoba en el sector agroalimentario, al tiempo que elogió la labor de Vallat, "un ejemplo paradigmático del trabajo y esfuerzo llevado a cabo en el mundo para crear infraestructuras y equipos de trabajo que contribuyan a sensibilizar sobre estos problemas y tratar de resolverlos".

Foto: El rector de la UCO junto a Bernard Vallat y el resto de doctores presentes. Sánchez Moreno.

Fuente: http://www.diariocordoba.com

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.