Se desarrolló la Jornada de Inmunología Veterinaria en la FCV de la Universidad Nacional del Litoral

En la Facultad de Ciencias Veterinarias se desarrolló la Jornada de Inmunología Veterinaria 2011, organizada por la Cátedra de Inmunología II, en conjunto con la Sociedad de Medicina Veterinaria.

La apertura de la misma fue realizada por el decano de la FCV, Méd. Vet. José Luis Peralta; el Dr. Florestán Maliandi (h), presidente de la Sociedad de Medicina Veterinaria (SOMEVE) y la Méd. Vet. Onelia Lavaroni, a cargo de la cátedra de Inmunología II.

La misma estuvo dirigida a profesionales del área disciplinar y alumnos del último curso de la carrera de Medicina Veterinaria.

La temática abordada se centró  en mostrar los avances en vacunas e inmunomoduladores para glándula mamaria (investigaciones llevadas a cabo en esta Unidad Académica); temas que fueron desarrollados por el Dr. Luis Calvinho y la Dra. Bibiana Dallard, docentes de la FCV-UNL  e investigadores de INTA y CONICET respectivamente.

También se desarrollaron los temas de Inmunidad y Diagnóstico en Paratuberculosis y Vacunas de Nueva Generación, dictados por la Dra. Silvia Mundo y la Dra. Lidia Gogorza, referentes de la UBA y de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Su disertación se basó sobre la interrelación existente entre disciplinas como la ingeniería genética, bioinformática, protéomica de patógenos, química y biología de patógenos con la inmunología veterinaria.

La Jornada contó con la presencia de 167 asistentes.

Fuente: Dirección de Prensa y Difusión. Secretaría General. Facultad de Ciencias Veterinarias. UNL

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.