Continúan las medidas de prevención contra la fiebre aftosa en la frontera norte y noreste de la Argentina

Desde la declaración de alerta sanitario en los controles de los pasos fronterizos y en las rutas se han verificado y desinfectado más de 226 mil vehículos y más de 1 millón de personas y hasta el momento han sido vacunados 9 millones de animales en la región.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continúa con las distintas medidas de prevención en territorio argentino ante el foco de fiebre aftosa declarado por la República de Paraguay el pasado 16 de septiembre.

Hasta el momento se inocularon 9 millones de animales susceptibles a la fiebre aftosa ubicados en esta región, sobre un total de más de 14 millones.

Durante las seis semanas de trabajo, el personal del Senasa, además, desinfectó y controló más de 226 mil vehículos de todo tipo – terrestre y fluvial - y más de 1 millón de personas ingresados al país.

El Senasa controla 29 pasos fronterizos a lo largo del límite con Uruguay, Paraguay, Brasil y Bolivia. Más de 600 agentes de los centros regionales Noa Norte, Chaco-Formosa, Corrientes-Misiones y Entre Ríos del Organismo, llevan adelante los controles y operativos permanente de verificación en rutas, en los que también se cuenta con la colaboración de las policías provinciales y Gendarmería.

En los 29 puestos de frontera, el personal del Senasa efectúa la desinfección con equipamiento especial, incluyendo rodiluvios; controla vehículos y personas y verifica el tráfico vecinal al tiempo que, mediante controles en ruta, verifica que la documentación de la carga transportada cumpla con la legislación vigente.

Los puestos de frontera en alerta incluyen: 1 en Salta (en el límite con Paraguay); 6 en Formosa; 1 en Chaco; 17 entre Corrientes y Misiones y 3 en Entre Ríos.

Asimismo el Senasa apela a la colaboración de los productores, consignatarios de hacienda y demás integrantes de la cadena cárnica a fin de agilizar la vacunación antiaftosa y ser responsables en el movimiento de animales.

De esta manera todos contribuimos a mantener el estatus sanitario del rodeo nacional reconocido internacionalmente como libre de la enfermedad con vacunación en el territorio ubicado entre el río Negro y el límite norte y libre sin vacunación del río Negro hasta Tierra del Fuego.

Fuente: http://www.senasa.gov.ar



Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.