Ciencias Veterinarias de la UNL vivió su fiesta máxima

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL vivió su fiesta máxima: la colación de pregrado, grado y posgrado de la Promoción 2011. Durante el presente año académico, se registró un total de 192 nuevos egresados de todas las propuestas educativas, de los cuales 130 son flamantes veterinarios/médicos veterinarios.

El acto fue presidido por el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Abog. Albor Cantard; el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Med. Vet. José Luis Peralta y el vicedecano, Med. Vet. Mario Pinotti.

Durante el acto, el decano José Luis Peralta tomó juramento a los nuevos egresados. Seguidamente se dirigió a los flamantes técnicos, graduados y posgraduados. “A los egresados de las tecnicaturas, quiero agradecerles por la confianza en la Universidad Nacional del Litoral y por el esfuerzo y constancia que tuvieron para concluir sus estudios; seguramente muchos de ustedes  debieron trabajar durante el cursado. A los profesionales de posgrado reitero nuestro orgullo que sean egresados de esta Facultad”.

Seguidamente, un párrafo aparte dedicó a los nuevos veterinarios. “Cuiden la profesión, haganló con el proceder de hombres y mujeres de bien que tanto necesita nuestro país que, como ejemplo de Nación, nos ha ofrecido una enseñanza libre y gratuita, gracias a lo cual, muchos pudimos graduarnos”. Finalmente, Peralta instó a los nuevos profesionales a que “recuerden que ustedes son universitarios y eso los compromete a ser ejemplo ante la sociedad que les toque vivir”.

Nuevos abanderados

Durante el acto, se realizó el cambio de abanderados.  Los salientes Mario Alberto Lapilli y sus escoltas, Emiliano Alberto Machin y Natalia Carolina Gareis hicieron entrega de la enseña Patria a sus sucesores: Julián Alberto y sus escoltas Germán Albrecht y Andrés Moschen.

Primer doctor

El acto también quedará marcado por tratarse de la entrega del diploma y la medalla recordatoria al primer egresados de la carrera de Doctorado en Ciencias Veterinarias que se dicta en la Unidad Académica, tratándose del Dr. Pablo Siroski.

Mejor promedio

Como es tradición año a año, el Colegio de Médicos Veterinarios de Santa Fe, el SENASA y la Sociedad de Medicina Veterinaria hicieron entrega de distinciones a la flamante Méd. Vet. Antonela Barberis, egresada con mejor promedio de la Promoción 2011.

En su discurso, Antonela Barberis agradeció “a los profesores que me guiaron y formaron; a mi familia porque que soy lo que soy gracias a ellos y a la Facultad que fue mi segundo hogar, donde pasé muchas horas transitando sus pasillos”.

“Construcción de un mundo mejor”

Durante sus palabras, el rector de la UNL. Albord Cantard hizo un repaso de la historia institucional de la UNL; de la defensa de los principios de la Reforma Universitaria de 1918; de los momentos difíciles que tuvo que atravesar la UNL a lo largo de sus 92 años de historia y de su inserción regional y nacional.

Finalmente, se dirigió a los flamantes egresados: “Cada día deberán intentar ser los mejores en lo suyo; observando, reflexionando y actuando sobre la totalidad de los problemas que aquejan diariamente a los argentinos, particularmente a los que menos tienen. En esos delgados intersticios que van desde el ser profesional, hasta el ser hombres; es donde ustedes y cada uno de nosotros, tenemos la rica oportunidad de bucear entre dificultades y sombras para redescubrir oportunidades que nos posibiliten aportar a la construcción de un mundo mejor”, concluyó.

Fuente: Dirección de Prensa y Difusión. Secretaría General. Facultad de Ciencias Veterinarias. UNL

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.