Veterinarios españoles solicitan la obligatoriedad de la vacunación antirrábica anual

Los representantes de los Colegios de Veterinarios han insistido en la importancia de que el Gobierno central vuelva a hacer obligatoria la vacuna de la rabia con carácter anual, para evitar que esta enfermedad regrese a este país.

El presidente del Colegio de Veterinarios de Segovia, José Miguel Gil Sanz, apuntó que esta fue una de las conclusiones a las cuales se llegó en la asamblea general del Consejo Económico de Castilla y León celebrado el pasado fin de semana pasado en Carbonero el Mayor.

Gil Sanz insistió en que su intención es que esta vacuna sea obligatoria con carácter anual para los perros, gatos y hurones que se utilicen como animales domésticos.

Actualmente tan sólo lo es para perros y en períodos bianuales.

En esta sesión, a la que asistieron 27 representantes de los Colegios de Veterinarios de toda la región, se abordaron además otros aspectos de la práctica de la profesión, como la petición a la Junta para que se contemple como carrera profesional, cómo afecta el paro a este sector, las subidas del IVA que han afrontado las pequeñas clínicas, del 8 al 21 por ciento, así como se aprobaron las cuentas para el presente ejercicio económico que ascenderán cerca de 180.000 euros.

Fuente: www.elacueducto.com

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.