Nueva sede del Colegio Oficial de Veterinarios de Almería

El Colegio Oficial de Veterinarios de Almería ya ultima el nuevo edificio, situado en la zona de Ciudad Jardín, que albergará su sede.

El presidente, Emilio Gómez-Lama, ha informado que las obras están prácticamente finalizadas y ahora falta equipar al edificio para poder llevar a cabo el traslado de la sede que en este momento se encuentra en la Rambla Obispo Orberá. 

Así, Gómez-Lama ha adelantado que "esta previsto inaugurar las nuevas instalaciones en el primer trimestre de 2013". "Se trata de una iniciativa que surgió en el año 2003, una época en la que comenzaron a llegar muchos veterinarios. El colegio realiza numerosas actividades, especialmente formativas, para las que hasta el momento hemos pedido colaboración a otros colegios como por ejemplo el de médicos en el que hemos llevado a cabo diversos cursos y actos".

Con el nuevo edificio, "nuestras necesidades institucionales y formativas quedarán cubiertas, ya que contaremos con un mayor espacio, que nos permitirá también implementar y mejorar los medios tecnológicos y audiovisuales del colegio". Además, Gómez-Lama ha señalado que esta obra se ha hecho con vocación de futuro, pensando en las generaciones venideras. "Cuando se concluya el edificio, habremos creado unas instalaciones que disfrutarán los veterinarios almerienses durante muchísimos años".

La nueva sede, que está ubicada en la esquina entre la calle Lérida con calle Pamplona, en el barrio de Ciudad Jardín, tendrá una superficie de 400 metros cuadrados, distribuidos en un sótano, una planta baja, una primera planta y un ático. Un gran almacén en el sótano, un hall en el que se podrán realizar recepciones, puestos de trabajo más cómodos, salón de actos para más de 70 personas, un aula para 50 personas, despacho de presidencia y otro para secretaria, así como una última planta en la que está previsto albergar despachos para veterinarios clínicos.

Según el arquitecto encargado de la construcción, Agustín Santaella Aguilera, el edificio tendrá algunos elementos para destacar que no es de uso residencial. "Hemos diseñado una fachada de ladrillo cara vista en color blanco, que cuenta también con una parte ventilada en paredes de resina, que viene a ser una imitación a la madera. Además, se ha llevado a cabo la apertura de huecos grandes en la fachada y se contará con un gran ventanal que iluminará tanto la planta baja como la primera planta".

En cuanto al interior, la planta baja, con una superficie de más de 145 metros cuadrados, tendrá un amplio vestíbulo, totalmente diáfano, con mármol de Macael y revestimientos de madera en la pared, en algunas partes. En esta también habrá un espacio de recepción, un almacén, un patio y un salón de actos de 50 metros cuadrados, que se convierte en un espacio polivalente, al que se le darán distintos usos en función de las necesidades del colegio. La segunda planta o ático, de unos 70 metros, estará destinada a una zona de servicios, con espacios para el ocio de los colegiados. Esta planta contará también con dos terrazas, la más grande de 62 metros. 

FOTOS:

FOTO 1: Nueva sede del Colegio de Veterinarios en Ciudad Jardín.

FOTO 2: Presidente de los veterinarios, Emilio Gómez-Lama.

Fuente: http://www.elalmeria.es

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.