Mujeres de la Ruralidad Argentina (MRA) anuncia el lanzamiento oficial del 3er Foro Internacional de Género y Ruralidad “Con los pies en la tierra y el futuro entre las manos: “La Sostenibilidad de la Vida y la Autonomía en los Territorios”. TAGS: Mujeres rurales. Género y ruralidad. Liderazgo femenino. Mujeres de campo. Campo argentino. Mujeres que transforman
Además se hace la apertura de la quinta edición de los Premios “Lía Encalada”, una iniciativa que busca reconocer y visibilizar a las mujeres que, con trabajo, compromiso y trayectoria, transforman día a día la ruralidad argentina.
El lanzamiento se realizará en el marco de Expoagro 2026, con un conversatorio abierto titulado “Mujeres Productoras: autonomía y liderazgo de mujeres rurales”, que tendrá lugar el martes 10 de marzo a las 17:30 hs en el Stand 210 MDA - Calle 1 esquina 2.
Además de dar inicio a una nueva edición de los premios, este encuentro marcará el comienzo del camino hacia una nueva edición del Foro Internacional de Género y Ruralidad, consolidando un espacio de reflexión, intercambio y construcción colectiva en torno al presente y el futuro de las mujeres en el ámbito rural.
Los Premios “Lía Encalada” llevan el nombre de la primera mujer en obtener el título de ingeniera agrónoma en la Universidad de Buenos Aires, en 1927, y buscan homenajear a mujeres cuyas historias, muchas veces invisibilizadas, resultan fundamentales para el desarrollo de las comunidades y del sector agropecuario.
En esta quinta edición 2026, cuya realización será en la provincia de Buenos Aires, MRA renueva su compromiso con una ruralidad más justa, inclusiva e igualitaria, poniendo en valor el aporte de las mujeres en toda su diversidad de roles y territorios.
¿Cómo postular?
Cualquier persona u organización puede postular a una mujer destacada. Para hacerlo, solo debe completar un formulario online con los datos de la postulada y una breve descripción sobre su trayectoria y los motivos por los que merece ser reconocida.
Este lanzamiento marca el inicio del recorrido hacia el III Foro Internacional de Género y Ruralidad, que se llevará a cabo en noviembre en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. El Foro será un nuevo espacio de encuentro, reflexión e intercambio para visibilizar el protagonismo de las mujeres rurales, fortalecer redes y seguir impulsando una agenda colectiva con perspectiva de género en el ámbito rural.
Consultas y notas: Ana Laura Campetella - 3512381753
Vías de contacto:
Sitio web: https://mujeresrurales.org.ar
Mail: mujeresruralesar@gmail.com
Fuente: TodoAgro




No hay comentarios aún.