VII Jornada Ganadera en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral

El día miércoles 26 de noviembre del corriente año, se desarrollará en la Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Nacional del Litoral, la VII Jornada Ganadera. TAGS: Jornada ganadería. Cría bovina. Salud bovinos. Reproducción bovina. Genética bovina

El encuentro, bajo el lema “Claves para un rodeo de cría eficiente: salud, reproducción y mejoramiento genético”, tiene como finalidad potenciar por séptimo año consecutivo la interacción entre la comunidad educativa y el sector productivo regional vinculado a la ganadería bovina, promoviendo un espacio de actualización técnica y de intercambio de experiencias para estudiantes, productores y profesionales del sector.

Programa:

  • Programación fetal: efecto de las restricciones nutricionales sobre la descendencia. Dr. Alejandro Rodríguez (INTA Cuenca del Salado)
  • Anestro posparto: bases fisiológicas y estrategias de manejo para optimizar la eficiencia reproductiva. Mgter. Gustavo Rosatti (FCV-UNL / INTA Reconquista)
  • Uso de protocolos de IATF alternativos al convencional. Dr. Alejandro Rodríguez (INTA Cuenca del Salado)
  • Impacto de las enfermedades carenciales en la salud y desempeño productivo del rodeo. Vet. Martín Allassia (FCV-UNL) y Esp. Ángel Bence (UNICEN)
  • Selección funcional de reproductores: una herramienta para mejorar el impacto genético del rodeo. Méd. Vet. Joaquín Mancioni (Asesor genético)

Organiza: Grupo de estudio dirigido Bovinos de carne. Fac. Ciencias Veterinarias. UNL

 

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.