Grupo de Estudios Dirigidos "Aves" de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL

El Grupo de Estudios Dirigidos "Aves" ha dado inicio en la Unidad Académico-Productiva de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral, a la producción de pollos parrilleros y, por ende, a su ciclo de crianza.

Cabe destacar que actualmente se cuenta con 850 pollos, los cuales están cursando su tercera semana de edad. 

En este predio arrendado por la Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Veterinarias, se debió adecuar la infraestructura existente, lo cual requirió la puesta en valor de ocho boxes con una capacidad para albergar a 100 pollos cada uno, como así también se debió colocar un tanque para la provisión de gas y realizar las instalaciones pertinentes para contar con electricidad y agua.

El responsable y director del grupo “Aves”, Méd. Vet. Miguel A. Müller, sostuvo que “el objetivo para este año es evaluar en nuestra Unidad Académico-Productiva los parámetros bioproductivos de las líneas genéticas Cobb, Ross, Arbor Acres y Hubbard, como así también aspectos que hacen a la respuesta inmunológica utilizando vacunas vivas de coccidiosis”.

Una formación integral

Sobre el trabajo de los estudiantes del grupo “Aves", Müller resaltó que “hay varias actividades que trascienden lo meramente productivo. Los alumnos conocen distintas realidades sociales y realizan trabajos de experimentación las cuales van a llevar a desarrollar publicaciones científicas. También esta actividad favorece el trabajo y la formación de los distintos grupos de estudios dirigidos ya que tienen que aprender a desarrollar sus tareas compartiendo distintos espacios. Asimismo, son los alumnos los que tienen que mantener las instalaciones e interactuar entre ellos para lograr los objetivos finales de los distintos grupos”.

Finalmente, Müller resaltó “el apoyo que estamos obteniendo de nuestros egresados de la FCV los cuales están trabajando en distintas empresas avícolas del país y, a través de sus gestiones, se logró un aporte desinteresado de aves, alimento e insumos”.  

Fuente: Dirección de Prensa y Difusión. Secretaría General. Facultad de Ciencias Veterinarias. UNL

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

1 Comentarios

  1. Facundo Ferrari07/07/2012 - 00:03

    felicitaciones por el emprendimiento. Soy Facundo Ferrari estudiante de veterinaria de la facultad de Cs Veterinarias de la UNR (Casilda)y me gustaria en el momento que sea posible tener conocimiento de los estudios que llevan a cabo sobre los temas mencionados en la nota. siempre y cuando sea posible. mi mail es yofacundo87@hotmail.com. Muchas gracias. saludos y felicitaciones nuevamente.