WSAVA oferta nuevo puesto para presidir Comité de Normas Veterinarias

El cargo forma parte del Comité de Normas Esenciales para Prácticas Veterinarias de Animales de Compañía. TAGS: WSAVA. Presidencia. Comité. Normas veterinarias. Prácticas animales de compañía

Para obtener una descripción completa de las funciones y responsabilidades del Comité Directivo de Normas Esenciales para las Prácticas Veterinarias de Animales de Compañía, revise los Términos de Referencia de este grupo directivo.

Qué implica el rol:

Los presidentes de los comités de WSAVA desempeñan un papel fundamental en el éxito de su comité y de WSAVA. Como presidente será responsable de los siguientes tipos de tareas:

  •  Presidir y dirigir reuniones periódicas para discutir el funcionamiento del grupo y garantizar que las decisiones se tomen colectivamente.
  •  Asegurarse de que el comité haya identificado objetivos de mediano a largo plazo relacionados con su área de enfoque y tenga un plan para el impacto positivo que pretenden tener en la comunidad de WSAVA.
  •  Trabajar con la Secretaría de WSAVA y el Comité de Membresía y Nominación para reclutar, incorporar y apoyar a los voluntarios en el comité, y gestionar cualquier asunto de desempeño que pueda surgir.
  •  Mantener informada a la Secretaría de WSAVA sobre las actividades del grupo, como contribuir a la producción de los informes anuales y de mitad de año de WSAVA.
  •  Presentar propuestas presupuestarias para el trabajo de la comisión.
  •  Asegurarse de que el comité refleje los valores de WSAVA y que todo el trabajo del comité esté en línea con la política y el proceso de WSAVA.
  •  Proporcionar actualizaciones sobre el trabajo de los comités a los patrocinadores relevantes.
  •  Asistir al Congreso Mundial y la Asamblea General de WSAVA, y otros eventos internos/externos relevantes para actuar como embajador del trabajo de su comité.
  •  Participe en el Círculo de Liderazgo Ampliado de WSAVA, que se reúne el día antes de la Asamblea General en el Congreso Mundial, y en reuniones ocasionales en línea hasta dos veces al año.

¿A quién le convendría este puesto?

Debe tener interés en el tema en el que se especializa el comité.

Debido a que el enfoque del presidente es garantizar que el comité esté planificado, organizado y dirigido de manera efectiva, no es esencial que usted sea un experto en el tema, pero sería beneficioso.

  •  Tendrá experiencia en tomar la iniciativa en entornos personales o profesionales y se sentirá cómodo desarrollando planes y presupuestos de proyectos.
  •  Alguien que disfrute gestionando pequeños grupos de personas con el objetivo de producir productos y servicios tangibles para la comunidad veterinaria.
  •  Debes ser un gran comunicador y tener buenas habilidades organizativas y de TI.
  •  Sería muy útil si tuviera experiencia y se sintiera cómodo presidiendo reuniones en línea, ya que la mayor parte del trabajo de los comités se realizará en línea.
  •  Deberías ser bueno motivando a las personas y permitiéndoles opinar.

 

Lo que el puesto puede ofrecerle personalmente:

  •  Como presidente, desempeñará un papel importante en el apoyo y el desarrollo no solo de los voluntarios de su comité, sino también en la sensibilización sobre el enfoque de su comité entre la comunidad veterinaria mundial.
  •  El puesto brinda la oportunidad de interactuar con la comunidad veterinaria global, conocer gente nueva y liderar y desarrollar un comité vibrante y atractivo.
  •  También le ofrece la oportunidad de adquirir y desarrollar habilidades profesionales y aumentar su reputación y empleabilidad como voluntario en una asociación mundial sin fines de lucro muy respetada.
  •  Muchos de los presidentes de nuestros comités dicen que sienten que están marcando una diferencia y aportando algo a cambio a la comunidad veterinaria mundial.

Formación para este rol:

Brindamos capacitación a todos los presidentes de nuestros comités, para que se sientan seguros en su función. La capacitación obligatoria para este rol incluye la inducción de voluntariado de WSAVA1.

Remuneración para este rol:

Todos los miembros del comité de WSAVA, incluido el presidente, son voluntarios. Sin embargo, los gastos razonables ocurridos durante el desempeño de las funciones de WSAVA serán reembolsados, de acuerdo con nuestra política de viajes y gastos.

Compromiso de tiempo:

El mandato de los presidentes de los comités es de un máximo de tres años. El tiempo promedio requerido cada mes dependerá de las actividades de los comités, que pueden ser más o menos en ciertos períodos del año, o en momentos en que el comité esté trabajando activamente en proyectos. La mayoría de los comités se reunirán durante una hora al mes, en formato virtual. Los comités pueden tener una, a veces dos, reuniones cara a cara por año. En promedio, puede esperar dedicar hasta cuatro horas de tiempo al puesto cada mes.

El solicitante debe proporcionar (se requiere la documentación completa en inglés) a través de este enlace exclusivo :
• Curriculum Vitae
• Formulario de solicitud completo
• Carta de intención
• Declaración de conflictos de intereses.
• *Carta de apoyo de la asociación miembro de WSAVA

  • Las solicitudes deben enviarse a través de este formulario de solicitud: https://form.jotform.com/240592006311444
  • Las solicitudes deben enviarse antes de la medianoche UTC del 14 de abril de 2024.

*Todos los nominados para ser miembros de cualquier comité/grupo de WSAVA deben proporcionar una carta de buena reputación de la organización miembro de WSAVA de la que son miembros. Este requisito no se aplica a los nominados que no son miembros de una organización WSAVA (por ejemplo, no veterinarios) cuya experiencia puede ser necesaria para comités/grupos de especialistas. Una persona de Good Standing se define como alguien que ha cumplido con todas las obligaciones explícitas de la asociación y que no está sujeto a ningún tipo de sanción, suspensión o censura disciplinaria. Esta carta no es una recomendación de la asociación de que el candidato es la mejor persona para el puesto. Los puestos del comité de WSAVA no son elegidos por las organizaciones miembros: el presidente del comité decide en última instancia cuál es el mejor candidato para el puesto y la elección es ratificada por el Comité de Membresía y Nominaciones y la Junta Ejecutiva. Esta carta indica únicamente que la asociación miembro de WSAVA no tiene objeciones a la nominación.

Fuente: WSAVA

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.