Día Mundial de la vida silvestre: Seminario web 2024

Para conmemorar el Día Mundial de la Vida Silvestre 2024, WOAH organiza un seminario web interactivo sobre el tema "Uniendo a las personas y el planeta: explorando las innovaciones digitales en la conservación de la vida silvestre ". Durante esta interesante sesión de una hora, se explorará el poder de la innovación digital en la conservación de la vida silvestre. TAGS: Seminario web. Día Mundial de la Vida Silvestre. Conservación de fauna. Ecosistema. Salud de la vida silvestre. Una Salud. One Health.

4 de marzo 2024

13:00 a 14:00 horas (hora de París)

Online

Desde los sistemas de información sobre la salud de la vida silvestre hasta el análisis de datos de vanguardia, los panelistas de los principales proyectos de vigilancia de la salud de la vida silvestre compartirán ideas sobre cómo la tecnología está transformando los esfuerzos de conservación y vigilancia de las enfermedades de la vida silvestre en todo el mundo.  El seminario web tendrá lugar el 4 de marzo a las 13:00 horas (hora de París). 

Únete a través de este link:

https://oie.zoom.us/webinar/register/WN_T6MjvB0BRAuWFwxHX39XXA

Puntos clave de discusión:

-El papel de las herramientas digitales en la vigilancia y conservación de las enfermedades de la vida silvestre

-Historias de éxito de innovaciones digitales en acción

-Desafíos y oportunidades en la implementación

-Iniciativas de datos innovadoras para mejorar las estrategias de conservación y vigilancia de las enfermedades de la vida silvestre

WOAH es la autoridad mundial en salud animal. A través de nuestro  Marco de Salud de la Vida Silvestre , nuestro objetivo es fortalecer la capacidad de los Miembros para gestionar la salud de la vida silvestre . En particular, desarrollamos  directrices para acompañar a nuestros Miembros en la vigilancia de la salud de la vida silvestre . Trabajando junto con organizaciones conservacionistas, aprovechamos recursos y experiencia para coordinar esfuerzos de manera más efectiva y promover el conocimiento en este campo.

Anfitrión:

Keith Hamilton, Jefe del Departamento de Preparación y Resiliencia – WOAH.

Panelistas

Shaun Martin. WWF, Hong Kong, Sistema de predicción de riesgos zoonóticos. El ZRP utiliza algoritmos de aprendizaje automático para analizar datos e identificar patrones en áreas específicas para predecir el riesgo de aparición de nuevas enfermedades. (Desarrollo en curso)

Krysten L. Schuler. Universidad de Cornell, EE. UU., The CWD data Warehouse. El CWD Data Warehouse es una plataforma para la planificación de la vigilancia de la caquexia crónica (CWD) y la gestión de datos para agencias de vida silvestre estatales y provinciales.

Nicholas A. Hollingshead. Universidad de Cornell, EE. UU., Almacén de datos de CWD El almacén de datos de CWD es una plataforma para la planificación de la vigilancia de la caquexia crónica (CWD) y la gestión de datos para agencias de vida silvestre estatales y provinciales.

Ellie Graeden. Universidad de Georgetown, EE. UU., PHAROS. El Observatorio Armonizado de Patógenos (PHAROS) es una base de datos de acceso abierto sobre vigilancia de enfermedades de la vida silvestre. 

Paolo Calistri. Institute Zooprofilattico Sperimentale (IZS) dell'Abruzzo e del Molise, Italia, Proyecto PROVNA El proyecto PROVNA tiene como objetivo ayudar a los países del norte de África a orientar su vigilancia de la fiebre del Valle del Rift, aprovechando datos de teledetección y observación de la Tierra.

Dmitry Schigel: Centro de información sobre biodiversidad mundial, Dinamarca. GBIF (el Fondo Mundial de Información sobre Biodiversidad) es una red internacional y una infraestructura de datos financiada por los gobiernos del mundo y cuyo objetivo es brindar a cualquier persona, en cualquier lugar, acceso abierto a datos sobre todos los tipos de vida en la Tierra. X cuentas (Twitter): @GBIF, @dschigel

Fuente: https://www.woah.org/

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.