Tecnología aplicada para la mejora de la calidad de la carne

El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires estará presente, una vez más, en ExpoAgro, la exposición agroindustrial a campo abierto más importante de Argentina. TAGS: Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires. ExpoAgro. Charla. Calidad carne

En un contexto donde la conciencia sobre el consumo de alimentos y el bienestar animal está en constante evolución, el CVPBA se posiciona como un actor clave en la mejora continua de la producción agropecuaria.

El jueves 7 de marzo, a las 14hs, en el Auditorio "Carne Argentina" de la Manzana Ganadera, el CVPBA ofrecerá una charla titulada "La ecografía como herramienta en el diagnóstico de calidad de carne", dirigida por el M.V. Jorge Daniel Ferrairo.

Esta conferencia abordará las últimas innovaciones y tecnologías en el diagnóstico de calidad en la industria cárnica, destacando el importante papel que desempeña la ecografía en este proceso. La aplicación de la ecografía en animales de producción cárnica es fundamental para optimizar el momento de faena, prever la calidad y mejorar el rendimiento comercial de manera eficiente y rentable. Además, contribuye significativamente a la certificación de la calidad previa a la faena y al progreso genético en programas de selección de razas.

"En el CVPBA, nos comprometemos a promover una producción agropecuaria responsable y sostenible", afirman los representantes del Colegio. "Como defensores de la salud animal y la seguridad alimentaria, trabajamos incansablemente para garantizar los más altos estándares de calidad en la industria".

Fuente: Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.