5 ventajas de las Prótesis Dentales para Bovinos Vet 17

Los bovinos presentan diversos problemas orales, dentro de los cuales se destaca el proceso de desgaste dental. Esta característica reduce la capacidad para recolectar o cosechar su alimento, lo que impide cumplir con los requerimientos nutricionales, alterando de esta manera su metabolismo (mantenimiento, producción y reproducción).

Esto afecta directamente la productividad, que se ve reflejado en pérdidas económicas, y conlleva al descarte de animales de alto valor genético por «improductivos o viejos», cuando en la mayoría de los casos esto está asociado al desgaste prematuro de dientes.

5 Ventajas de la colocación de Prótesis dentales Vet 17:  

  1. EVITA el desgaste prematuro de dientes.
  2. CONSERVA los mejores vientres.
  3. AGREGA kilos y valor por kilo a tus vacas CUT.
  4. DISMINUYE el porcentaje de reposición.
  5. OBTENEMOS más terneros por vientre.

 *1 prótesis colocada produce 2 terneros más por vientre.

Por cada prótesis colocada producimos 320 kg de ternero extra.  Sin considerar que la vaca que utiliza prótesis estará más gorda al momento de ser descartada, y los grandes gastos que se ahorra en reposición y sanidad de nuevos vientres.

Con el objetivo de lograr más terneros por vientre, extendiendo la vida reproductiva de las vacas, y disminuir el porcentaje de reposición, podemos considerar que las prótesis dentales bovinas Vet 17 constituyen una herramienta de bajo costo y alto impacto económico y productivo.

El buen estado oral de nuestras vacas permite prolongar su vida útil, extender las edades de descarte y obtener animales más pesado al final de su ciclo.

Cuidar la boca de nuestras vacas hace más eficiente y rentable el negocio ganadero.

 

TAGS: Bovinos. Prótesis dentales Bovinas. Ganadería.

 

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

2 Comentarios

  1. Analía27/10/2022 - 17:12

    Hola Walter. Te envié un mail. Saludos

2 Comentarios

  1. Walter Bonci27/10/2022 - 11:53

    Soy Med. Veterinario y necesitaría hacer el curso para colocación de prótesis dental. Gracias