El Médico Veterinario Gabriel Bó recibió el premio Simmet Price a la trayectoria en investigación sobre reproducción bovina

La distinción se entregó en el marco del Congreso Internacional de Reproducción Animal, que se realiza en Bologna, Italia.

El docente de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Gabriel Bó, recibió la placa que lo hace merecedor del reconocimiento ‘Simmet price’ a la trayectoria en investigación sobre reproducción bovina. La premiación, que corresponde a una suma de 50 mil euros, se concretó en el Congreso Internacional de Reproducción Animal que se está llevando a cabo en estos momentos en Bologna, Italia.

En el marco del mayor evento sobre reproducción animal a nivel mundial,  el docente de la carrera que el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM dicta en la localidad de Villa del Rosario, fue distinguido por su trayectoria y contribución en el ámbito de la investigación sobre reproducción asistida para bovinos.

"El mayor prestigio"

Según destacaron desde el equipo de trabajo de Bó, esta distinción le fue otorgada a fines de 2019 pero por motivos de la pandemia recién este año pudieron hacer efectiva la entrega.

«Este reconocimiento es el mayor prestigio al que puedo aspirar en mi carrera, es un gran orgullo para mí porque es el premio más importante a nivel mundial en el ámbito de la reproducción animal, es la copa del mundo en esta temática», manifestó el investigador de la UNVM.

Resulta importante mencionar que Gabriel, además de desempeñarse como docente investigador de la Universidad de Villa María, también forma parte del Instituto de Reproducción Animal Córdoba (IRAC). Institución con la cual el IAP de Básicas y Aplicadas proyecta el dictado de su Maestría en Producción de Carne Bovina.

Fuente: https://www.eldiariocba.com.ar/

TAGS:  Gabriel Bó. Premio. Médico Veterinario. Reproducción bovina

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.