Se realizaron las 7º Jornadas Equinas del NEA

En la ciudad de Resistencia, Chaco, se llevaron a cabo los días 8, 9 y 10 de septiembre, las 7º JORNADAS EQUINAS DEL NEA, organizadas por el Consejo Veterinario del Chaco.

Las actividades se realizaron en el Club del Tribunal de Cuentas con el apoyo del SENASA, que estuvo representado por el Dr. Edgardo Areco y la Dra. Ana Fragoso; el INTA, por el Dr. Carlos Luciani; FeVA, por el Dr. Héctor Malich; y el Ministerio de Producción y Ambiente.  Dicha actividad fue instituida por resolución como de Interés Académico por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE.

Se contó con la presencia de  prestigiosos disertantes a nivel nacional como el Dr. Carlos López Delfino (Asesor Técnico en nutrición equina- NSA) (Nutrición y Sanidad Animal), quien disertó sobre “nutrición equina, nutrición del potrillo con finalidad deportiva, nutrición en training”.

El Dr. Esteban Gapel, Presidente del Consejo Veterinario de la provincia de Corrientes, explicó sobre el “Proyecto de erradicación de enfermedades anemisantes”. Y el Dr. Raúl Signorini (Docente de la Facultad de Cs. Veterinarias de la U.N. Litoral) disertó sobre “respuestas cardiovasculares, respiratorias, musculares y del hueso al entrenamiento. Fatiga: principal predisponente a lesión. “Entrenamiento del equino  en medio fondo y sprinter. Control bioquímico del training. El veterinario entrenador”, finalizando con una mesa de debate para los participantes.

El encuentro estuvo dirigido a médicos veterinarios, estudiantes, productores, propietarios y amantes de los caballos. Entre ellos se encontraba la Fundación de equinoterapia SAN JORGE, quien agradeció  profundamente la invitación a participar de dicho evento a través de su Presidenta, la Sra. Gladis Sánchez.

Fuente: Consejo Veterinario del Chaco.

                                               

 

 



Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

1 Comentarios

  1. Juan Carlos16/09/2011 - 07:48

    Felicitaciones !! La primera impresión sobre la página es excelente. Como todo emprendimiento, siempre habrá cosas por mejorar. Adelante, van por el buen camino. Desde Resistencia, Chaco, saludos. Juan Carlos