Entrega de premios al investigador Hugo Ortega

El Dr. Hugo Ortega, docente de la FCV e investigador del CONICET, recibió en Córdoba el premio otorgado por la Academia Nacional de Ciencias y, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, el galardón “Premio Estímulo a Jóvenes Científicos”, por parte de la Fundación Bunge y Born.

El viernes 9 de septiembre, el Dr. Ortega participó del acto de entrega de los Premios Academia Nacional de Ciencias 2010, que se llevó a cabo en el Salón de Actos de la entidad que tiene sede en Córdoba capital.

Ortega recibió el premio "Hermann Burmeister", en la especialidad Biología Celular y Genética. Luego, brindó una disertación. Cabe recordar que estas distinciones buscan promover, destacar y alentar la labor de investigación de jóvenes científicos argentinos menores de 40 años.

Sobre el premio, Ortega señaló que el premio -que consiste en una medalla y un diploma- “es a título personal pero en realidad es un reconocimiento a todo el grupo de investigadores, docentes, no docentes, estudiantes, directivos y a toda la facultad”.

Premio Estímulo a Jóvenes Científicos

El lunes 12, el Dr. Ortega  recibió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Premio Estímulo a Jóvenes Científicos, que otorga la Fundación Bunge y Born.

En esta oportunidad, el Dr. Hugo Ortega fue galardonado por su investigación destinada a mejorar la productividad ganadera a través de la comprensión y eventual tratamiento de la enfermedad quística ovárica. Se menciona, además, su participación activa en líneas de investigación dirigidas al uso médico de células madres y el uso de nanotecnología para optimizar el tratamiento de enfermedades oncológicas.

El acontecimiento, tuvo eco en el diario Clarín donde se publica una nota bajo el título “Importante premio para dos destacados veterinarios” y también una breve mención en La Nación.

“Este galardón es un orgullo no sólo para mí, sino para el grupo de jóvenes que forman mi equipo”, dijo el investigador al matutino Clarín. El premio consiste en una medalla de plata, más un diploma y una suma de dinero.

En los siguientes links, se podrá acceder a los fundamentos de la premiación y a las notas periodísticas

http://www.fundacionbyb.org/newsletter/HugoOrtega.pdf

http://www.clarin.com/sociedad/salud/Importante-premio-destacados-veterinarios_0_553744714.html

http://www.lanacion.com.ar/1405715-entregaron-el-premio-bunge-y-born

Fuente: Dirección de Prensa y Difusión. Secretaría General. Facultad de Ciencias Veterinarias. UNL 

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.