El Grupo de Pautas de Vacunación de WSAVA (VGG) produce pautas de vacunación para practicantes de animales de compañía en América Latina

Completa un proyecto de cuatro años para mejorar la comprensión de las enfermedades infecciosas en toda la región. El Grupo de Pautas de Vacunación (VGG) de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) ha producido un conjunto de Pautas regionales para apoyar a los veterinarios de animales de compañía en países de América Latina. Ofrecen recomendaciones basadas en evidencia para la vacunación de gatos y perros contra las enfermedades infecciosas más prevalentes en la región. Palabras clave: Pautas para vacunación. Pequeños Animales. América Latina.

Las Directrices, que se han publicado recientemente como un suplemento en línea en la revista oficial de WSAVA, Journal of Small Animal Practice, incluyen una visión general de la profesión veterinaria y la educación veterinaria en la región, junto con una revisión basada en evidencia de animales infecciosos de compañía. enfermedades en América Latina, incluida la infección por el virus de la rabia y la leishmaniosis visceral canina.

Como culminación de un proyecto de cuatro años por parte de VGG, las Directrices fueron producidas luego de las visitas del equipo de VGG a Argentina, Brasil y México; el análisis de un cuestionario completado por 1.390 encuestados en cinco países latinoamericanos; discusiones con líderes de opinión clave en la región y una revisión exhaustiva de la literatura científica publicada.

Además de las Directrices, se proporcionan respuestas a 70 preguntas frecuentes, junto con la información más reciente sobre la disponibilidad local del producto, la duración de la inmunidad con licencia y la incorporación de la vacuna como un elemento de un programa anual de control de salud. El último documento complementa las Directrices similares producidas por el VGG para Asia y las Directrices de vacunación global de WSAVA, que ofrecen recomendaciones de mejores prácticas basadas en evidencia sobre vacunación para veterinarios de animales de compañía a nivel mundial. Todos están disponibles para su descarga gratuita desde el sitio web de WSAVA.

El VGG de WSAVA es un equipo de expertos de todo el mundo centrado en proporcionar asesoramiento científico basado en evidencia a la profesión veterinaria mundial sobre la práctica óptima de vacunación para perros y gatos. Está presidido por el Dr. Richard Squires, profesor asociado de medicina animal de compañía, Universidad James Cook, North Queensland, Australia.

Al comentar sobre el lanzamiento de las nuevas Directrices, el Dr. Squires dijo: “Esperamos que estas nuevas Directrices sean de gran valor práctico para los veterinarios de animales de compañía en América Latina y de interés para muchos otros. Representan la culminación de cuatro años de esfuerzos de VGG bajo el liderazgo sobresaliente del profesor emérito Michael Day, quien lamentablemente murió antes de su publicación completa. Las Directrices se traducirán al portugués y al español para maximizar su accesibilidad para los profesionales de la región. Agradecemos a MSD Animal Health por apoyar el trabajo de VGG desde su formación en 2006 ”.

El WSAVA representa a más de 200,000 veterinarios en todo el mundo a través de sus 113 asociaciones miembro y trabaja para mejorar los estándares de atención clínica para los animales de compañía. Sus actividades principales incluyen el desarrollo de las Directrices globales de WSAVA en áreas clave de la práctica veterinaria, incluido el manejo del dolor, la nutrición y la vacunación, junto con el cabildeo sobre cuestiones importantes que afectan el cuidado de animales de compañía en todo el mundo.

Fuente: WSAVA Communications

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.