14 Jornadas Lecheras Nacionales 2020

El evento argentino más importante del año para el sector lechero se realizará vía Streaming HD y en 3 Bloques. Será una puesta en escena de alta calidad tecnológica y de características únicas en Argentina. Contará con la participación de referentes del sector en diversos rubros y con emisiones técnicas en vivo por parte de productores, desde sus establecimientos. Palabras clave: Jornadas lecheras. Virtual.

BLOQUE 1: Martes 2 de junio. 10 hrs. CÓMO LOGRAR QUE LOS RODEOS LECHEROS CREZCAN.

Puntos críticos que explican por qué no crece el rodeo lechero argentino. ¿Es un problema endógeno o exógeno del sector?. Diserta, Med. Vet. Sebastián Wirsch, gerente de servicios y productos VAS para Sudamérica.

La genética mejora su aporte para aumentar la cantidad y calidad de vacas en producción.Diserta Horacio Larrea, experto en genética lechera y gerente de Semex Alliance.

Espacio de Novedades e Innovaciones Tecnológicas (Calostro artificial, programa de sexado, innovaciones en productos para terneros etc.)

Panel de productores que poseen diversos sistemas de crianza: Estaca, jaulitas, pesebres sobre elevados, calf feeders y crianza colectiva. Coordinación: Med. Vet. Norberto “Popo” Giaveno.Los productores desde sus tambos presentarán los sistemas en vivo y en directo: Alexis Meoni (crianza en jaulas), Fernando Cuadrado (crianza colectiva), Silvio Bocco (calf feeders), Gabriel Terreno (crianza en estaca), y Marcelo Barotto (pesebre sobre elevado, bajo galpón).

BLOQUE 2: Martes 16 de junio. 10 hrs. REPRODUCCIÓN Y SANIDAD EN EL TAMBO ¿CÓMO PODEMOS MEJORAR?

Una mirada sobre el impacto de las enfermedades relacionadas a la reproducción en Argentina.Diserta Luzbel De la Sota, docente universitario.

Paratuberculosis Bovina: Un enemigo oculto que confunde y nos genera enormes pérdidas.Diserta Gabriel Travería, docente universitario (UNLP).

Espacio de las Novedades e Innovaciones Tecnológicas (Uso de collares, nuevas tecnologías para la vaca en transición, novedades veterinarias etc.).

Panel de Médicos Veterinarios: “Eficiencia en la reproducción. Qué estamos haciendo bien y qué debemos cambiar. Diversos sistemas detección, ecuaciones costo-beneficios”. Coordinación: Med. Vet. Pablo Chesta, asesor privado y docente de la UNVM.

BLOQUE 3: Miércoles 1 de julio. 10 hrs. EL TAMBO DEL FUTURO, EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN Y LOS AJUSTES EN LA NUTRICIÓN.

El recambio generacional, las nuevas tecnologías y la inserción de milennials y centennials en en la producción lechera. ¿Cómo imaginamos el tambo del futuro?. Diserta Alejandro Palladino, investigador del Conicet / UNLZ-FIL y consultor en Smart Farming.

¿Por qué y para qué medir? Que Indicadores claves tenemos que analizar, cómo hacerlo y cómo utilizar esa información para ganar competitividad en el tambo moderno. Diserta Ariel Capitaine Funes, especialista en producción y reproducción de rodeos lecheros, con participación de encargado de Tambo Don Remigio.

Espacio para innovaciones y herramientas disruptivas en la nutrición de precisiónGrasas by-pass, alimentación líquida, suplemento endomicrobianos, enzimas fibrolíticas etc.

Tecnologías y manejo de dietas altas en forraje. Diserta Fernando Bargo, PhD - Fundación Instituto de la Leche (FIL) / EPG-FAUBA.

Ajustes en la nutrición y el manejo de la recría y el preparto. Diserta Marcos Zenobi, profesional argentino que revistó en la Universidad de Florida.

 Realizá tu inscripción de manera gratuita al evento en www.JornadasLecheras.com.ar

 

 

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.