BSAVA se convierte en socio educativo de WSAVA

La Asociación Británica de Veterinarios de Pequeños Animales (BSAVA) se ha convertido en un socio educativo de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA), luego de la larga colaboración de las dos asociaciones para apoyar la educación veterinaria continua (CE) en África. Palabras clave: Asociación de Veterinarios de Pequeños Animales. Aprendizaje digital. Veterinarios. Educación continua.

Como socios educativos, WSAVA y BSAVA planean trabajar juntos en proyectos para aumentar la accesibilidad del aprendizaje digital a los veterinarios de animales de compañía a nivel mundial, particularmente en regiones del mundo donde la práctica de animales de compañía todavía se está desarrollando y los recursos son limitados.

WSAVA representa a más de 200,000 veterinarios en todo el mundo a través de sus 113 asociaciones miembro, incluida BSAVA. Sus actividades principales incluyen el desarrollo de las Directrices globales de WSAVA en áreas clave de la práctica veterinaria, como el manejo del dolor, la nutrición y la vacunación, y la provisión de educación continua.

El BSAVA es un organismo profesional sin fines de lucro fundado en 1957. Promueve la excelencia en la práctica de pequeños animales a través de la educación y la ciencia y tiene más de 10,000 miembros, la mayoría trabajando en la práctica como cirujanos veterinarios o enfermeras veterinarias. BSAVA ha apoyado las iniciativas de WSAVA CE en África Subsahariana desde 2008. Durante este tiempo, se han realizado más de 70 cursos en 14 países africanos, dirigidos por oradores expertos.

Más recientemente, BSAVA ha apoyado un programa dirigido por la Fundación benéfica de WSAVA a través de su iniciativa de la Red Africana de Pequeños Animales de Compañía (AFSCAN). AFSCAN está trabajando para avanzar en los estándares de atención veterinaria en África a través de la educación y facilitando la creación de una red sostenible de veterinarios, asociaciones y grupos de especialistas en animales de compañía. Recientemente ha lanzado un innovador programa de hermanamiento de clínica a clínica que conecta clínicas seleccionadas en países miembros de AFSCAN en África con clínicas en los EE. UU., Lideradas por miembros de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA).

BSAVA también ofrece acceso gratuito a recursos educativos desde su biblioteca en línea a veterinarios en países con recursos limitados a través de su "Colección de la Fundación" en asociación con WSAVA, la Fundación WSAVA y la Federación de Asociaciones de Veterinarios de Animales de Compañía (FECAVA).

Al dar la bienvenida a BSAVA como socio educativo, el presidente de WSAVA, Dr. Shane Ryan, dijo: “Brindar oportunidades de educación continua para nuestros colegas en áreas donde el acceso puede ser difícil, prohibitivo o simplemente no está disponible es fundamental para mejorar los estándares veterinarios. Agradecemos a BSAVA por su apoyo pasado, y a medida que avanzamos en una nueva relación como socios educativos, estamos ansiosos por seguir trabajando juntos para aumentar la eficacia y el alcance de la CE que brindamos a los veterinarios de todo el mundo ".

La Dra. Krista Arnold, Presidenta del Comité Internacional de BSAVA, dijo: "BSAVA se enorgullece de unirse a WSAVA como Socio Educativo y hacer que nuestros recursos de aprendizaje sean accesibles para aquellos que de otra manera tendrían acceso limitado a la educación continua. También estamos explorando otras formas de trabajar juntos para apoyar la salud y el bienestar de los animales de compañía a través de una mejor atención veterinaria ”.

Fuente: WSAVA Communications

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.