Estudios previos demostraron que inyecciones intralesionales de células madres de médula ósea autóloga fueron de ayuda en la terapia de fístulas perianales en caninos. AUTOR: Dr. Edgardo A. Erbetta (M.P. 986) SKINVET Clínica Veterinaria. Córdoba.
ANIMALES DE COMPAñíA
Convocatoria para obtener el título de Máster o Doctorado en una universidad de los Estados Unidos. El cierre de la convocatoria está previsto para el 17 de abril de 2017. Duración máxima de dos años.
Leer másHasta el 10 de abril está abierta la convocatoria para inscribirse al Programa de Becas Saint Exupéry, destinado a docentes e investigadores de universidades de gestión estatal.
Leer másEste artículo nos introduce al complejo mundo de la inmunología porcina.
Leer másLos seres vivos desarrollaron relojes biológicos sincronizados con los cambios cíclicos del medio ambiente,
principalmente con los ciclos geofísicos que originan la alternancia día-noche. Los marcapasos internos
tienen un papel fundamental ya que permiten que los organismos integren la información ambiental, recibida
a través del órgano pineal y transducida por la hormona melatonina, a fin de anticipar eventos predecibles y
organizar recursos y actividades antes de que sean necesarios. AUTORES: 1-2Sciabarrasi, Antonio Alejandro; 3Anzóategui, Agustin; Rodriguez, 3Rocío; 1Pergazere, Mauro; 4Ortega,
Andrés; 1Scaglione, María Cristina; 1Cerutti, Raúl Delmar.
1Docentes Investigadores de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Nacional del Litoral. Kreder
2805, (3080) Esperanza, Santa Fe, Argentina. 2Estación Zoológica Experimental, Granja La Esmeralda, Santa Fe.3 Refugio de animales silvestres, GüiraOga, Puerto Iguazú, Misiones. 4becario de Cornell University. rcerutti@vtcc.com.ar
Existe un viejo y polémico dilema: Agricultura vs Ganadería bovina? Para muchos la Ganadería bovina de carne o leche compite con la Agricultura, por el mismo suelo o los mismos recursos. AUTOR: Aníbal Fernández Mayer. 1) Dr. C. en Ciencias Veterinarias especializado en Nutrición Animal (MSc, Ing. Agrónomo) Nutricionista de INTA Bordenave. Centro Regional Buenos Aires Sur (CERBAS) fernandez.anibal@inta.gob.ar afmayer56@yahoo.com.ar
Leer másEl Dioctophyma Renale, conocido como gusano del riñón puede afectar a perros, gatos y raras veces al ser humano, afecta también a otras especies (mustélidos). El diagnóstico se obtiene por la presencia de huevos en orina, su tamaño y su localización renal (aunque se lo encuentra con frecuencia en otras ubicaciones). El presente trabajo tiene como objetivo comunicar el hallazgo de ésta patología a través del diagnóstico ecográfico en la ciudad de S. S. de Jujuy y su posterior resolución quirúrgica. AUTORA: MV Claudia L. Lobo Borobia (UBA) Directora del Instituto de Diagnóstico Veterinario La Compañía, S. S. de Jujuy.
Leer másTema: Investigación aplicada en reproducción de pequeños animales. Requisitos: Médico Veterinario, < 5 finales o < 2 años de recibido, < 28 años de edad y curiosidad intelectual. Dedicación: 40 hs semanales > 3 años. Lugar: LaFiRe, FCV, UNLP-CONICET
Algo más sobre el agua para consumo vacuno (2° parte: Consumo, calidad, producción de carne o leche)
El agua para consumo vacuno, similar a lo que ocurre con otros animales y también con los seres humanos, debe reunir determinadas condiciones de salubridad (higiene), bajos niveles de compuestos químicos (minerales, iones y aniones) y, además, libre de microorganismos (bacterias, virus, hongos y algas). AUTOR: Aníbal Fernández Mayer. 1) Técnico de la EEA INTA Bordenave (CERBAS) (Bs As). Master Sc, y Doctor en Cs Veterinarias, (Univ. Agraria La Habana, CUBA). Especializado en Nutrición de bovinos. Correo: afmayer56@yahoo.com.ar; fernandez.anibal@inta.gob.ar
Leer másLa teoría de la Redacción científica descubierta y apreciada en el Manual de Redacción científica, ha producido testimonios espontáneos de los señores usuarios. Están enlistados cronológicamente en relación a las correspondientes ediciones del Manual. Guardando la distancia, es un símil, al utilizado por Hernando de Soto en su valioso libro de alcance mundial “El Misterio del Capital”, donde por ejemplo esta: “Un aporte clave. Una nueva propuesta para el cambio valido para el mundo entero (Javier Pérez de Cuellar, ex Secretario General de las Naciones Unidad)”. AUTOR: Marcelo Rojas Cairampoma Profesor Principal cesante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Decana de América). Miembro Honorario de la Asociación Peruana de Parasitólogos. Miembro Académico Titular de la Academia Peruana de Ciencias Veterinarias. Profesor de Post Grado en: Univ Nac San Luis Gonzaga, Univ Los Andes, Univ Nac Cajamarca y Univ Autónoma de Nuevo León (México).
Leer más


