Tesis de Grado: Principal eje científico académico Transdisciplinario en la formación profesional universitaria

Con el objetivo de percibir la complejidad de la Redacción científica de la Tesis de Grado, y el rol de la misma en la formación académica estudiantil y la ulterior competencia profesional; se presenta serie de mapas mentales para sistematizar la estructura lógica de la Tesis de Grado y la paralela percepción y protagonismo de la Disciplinariedad, a través de una necesaria taxonomía. Se usan como soporte un Plan de estudios, el Pensamiento complejo de Edgar Morín y, los ejemplos de las confusiones en la nominación disciplinaria. Es un insumo integrador a las distintitas modales de aprendizajes, tanto presenciales, como virtuales en la era de la inteligencia artificial. AUTOR: Marcelo Rojas Cairampoma. Profesor Principal Jubilado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Profesor Visitante en la Universidad Nacional Agraria de La Molina. Miembro Honorario de la Asociación Peruana de Parasitólogos. Miembro Académico Titular de la Academia Peruana de Ciencias Veterinarias Ex Profesor de Post Grado en varias universidades Nacionales y una de México.

Acceder al trabajo en archivo adjunto.

 

 

TAGS: Tesis de Grado. Disciplinariedad. Disciplina. Pluridisciplina o Interdisciplina. Multidisciplina.  Transdisciplina. Gestión holística del conocimiento científico. Conocimiento científico. Perú

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.