Ivet, una aplicación de Ipad ideal para los propietarios de mascotas

La Clínica Veterinaria de Carboneras, dirigida por Kiko Muñoz, ha sido pionera en crear esta herramienta, que es una guía de consejos, cuidados y recomendaciones.

Los dueños de mascotas y amantes de las nuevas tecnologías están de suerte. Desde hace unas semanas, disponen de una aplicación que les permitirá llevar un mayor control en cuanto a vacunas, cirugía, peluquería canina… Y es que Kiko Muñoz Espinosa, propietario de la Clínica Veterinaria Carboneras, ha creado una aplicación para animales de compañía disponibles para iphone, ipad y smartphone, que permite ayudar a los dueños de mascotas a cómo cuidarlos mejor. Bajo el nombre de iVET, este almeriense ha desarrollado la primera app que ofrece una guía de consejos, cuidados y recomendaciones de los servicios que se ofertan desde la clínica veterinaria. Esta aplicación esta ya disponible en los navegadores de estos terminales a través del enlace del código QR.

"Echando un vistazo a las diferentes apps disponibles en el directorio, me sorprendió no encontrar ninguna referente a la clínica veterinaria de animales de compañía. Al menos no enfocada al tipo de aplicación práctica a nivel del público como propietario de mascotas", explica Muñoz, quien añade: "Después de mi experiencia en la medicina de animales de compañía estoy seguro que la información que aporta iVET es una respuesta a los temas más comunes a nivel clínico".

Los clientes interesados pueden consultar los diferentes aspectos sanitarios acerca de la salud de sus mascotas. "Podemos, por ejemplo, informarnos de la fecha de la próxima desparasitación de nuestro perro hasta solicitar una cita para su peluquería", explica Kilo Muñoz.

Dentro de sus variadas funciones también tiene un directorio de teléfonos de interés: centros de adopción, teléfonos de emergencias veterinarias, etcétera.

La aplicación iVET es 100% gratuita. Su instalación es rápida, en solo unos segundos la puedes tener en tu smartphone. Además, es fácil de manejar y navegar por ella. Su interfaz es muy gráfica. "Con un sólo dedo podemos explorarla y acceder a sus contenidos", indica Muñoz.

Aclara, respecto a su creación, que además la ha desarrollado y estructurado de forma que soluciona las dudas y las preguntas más frecuentes que a nivel de clínica ha venido observando como veterinario en sus años de trabajo en este campo.

Los usuarios han recibido muy bien esta herramienta informativa que ofrece comodidad no solo al propietario de las mascotas sino también a los veterinarios. La razón del buen recibimiento, y así lo apunta Muñoz, es que permite hacer uso de numerosos servicios clínicos sin tener que acudir físicamente a la consulta. "iVET ya ha comenzado a trabajar entre mis clientes con smartphones, y te puedo asegurar que la idea ha gustado", concluye.

Fuente: www.elalmeria.es

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.