Noticias

Cuba potencia el desarrollo de productos naturales

Labiofam desarrolla nuevas vacunas y métodos de diagnóstico en la medicina veterinaria. Presentarán estrategias en el control biológico de vectores diseñadas para evitar daños al medio ambiente.

Leer más

El Senasa realizará un estudio integral sobre bienestar animal en transporte y faena de bovinos

El objetivo es verificar tanto el cumplimiento de la normativa nacional como las directrices de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). El estudio se enfocará en plantas que exportan a la Unión Europea.

Leer más

Ya gira una calesita que ordeña vacas en Córdoba, Argentina

En el Establecimiento Don Aladino, en cercanías de Marull, en la provincia de Córdoba comenzó a funcionar un sistema rotativo que permite ordeñar 40 vacas simultáneamente. El tambo forma parte del Tour Lechero Argentina 2012.

Leer más

La Carrera de médico veterinario de la UAA inicia su proceso de reacreditación

El Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia (CONEVET) realizará en estos días el proceso de reacreditación del programa de Medicina Veterinaria de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Leer más

III Edición Feria Ovina en Esperanza, Santa Fe, Argentina

El domingo 30 de septiembre de 2012 en la Escuela de Granja de la UNL de la ciudad de Esperanza, se llevará acabo la 3° edición de la Feria Ovina. Como en las ediciones anteriores se hará el clásico concurso de asadores, capacitaciones, clases de cocina y eventos culturales.

Leer más

Promueven la conformación de una Red Latinoamericana de Inmunología Veterinaria y Comparada

A partir de una iniciativa de la Asociación Argentina de Inmunología Veterinaria (AAIV) Capitulo de la SOMEVE referentes de esta disciplina de México, Perú, Colombia, Uruguay, Chile, Brasil, y Argentina, acordaron comenzar a trabajar en la conformación de una Red Latinoamericana de Inmunología Veterinaria y Comparada, con el objetivo de promover el desarrollo de la disciplina en la parte sur del continente.

Leer más

28 de septiembre: Día Mundial de la Rabia

Cada 28 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Rabia, que tiene por objeto insistir en las consecuencias de la rabia humana y animal y explicar los medios para prevenir y atajar la enfermedad combatiéndola en los animales.

Leer más

Oportunidades para el sector ganadero hacia el 2020

Junto al vicepresidente del INTA, Francisco Anglesio, el especialista Daniel Rearte participó de una jornada sobre escenarios para la ganadería del 2020.

Leer más

La Universidad de Las Palmas patenta fármaco contra enfermedades caprinas

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha patentado un nuevo tratamiento contra enfermedades causadas por parásitos en el ganado caprino, desarrollado con una planta autóctona canaria, la Ruta pinnata, conocida popularmente como la ruda canaria.

Leer más

Premian a técnicos rionegrinos por investigación en control de la hidatidosis

Un equipo de técnicos de Salud Ambiental del Ministerio de Salud de Río Negro, el Instituto Malbrán y la Universidad de Melbourne, Australia, obtuvo la mayor premiación en la categoría “Investigación Original” del Premio Anual Rioplatense 2012 “Doctor Raúl Martín Mendy”, que otorga la Asociación Argentina de Parasitología Veterinaria. El galardón se debe al primer estudio de impacto de la introducción de la vacuna EG95 en el control de la Hidatidosis.

Leer más