Noticias

TodoCerdos se realizará nuevamente en Villa del Rosario, Córdoba, Argentina

El pasado martes, en horas del mediodía fue presentada la jornada TodoCerdos que se realizará el próximo miércoles 24 de abril, en la Sociedad Italiana de Villa del Rosario. La rueda de prensa se escenificó en el auditorio de la Municipalidad de Villa del Rosario y contó con la presencia de Roberto Herrera, intendente de la ciudad, de Hugo Traverso, decano del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María, del que depende la carrera de Medicina Veterinaria que se dicta en Villa del Rosario; y de miembros de la organización.

Leer más

Apertura Concurso para Postdoctorado 2014 de FONDECYT. Chile

Este concurso tiene como objetivo estimular la productividad y liderazgo científico futuro de investigadores/as que hayan obtenido el grado de Doctor durante los tres años previos a su convocatoria, permitiendo su dedicación exclusiva a la investigación con miras a su incorporación en ambientes de investigación. Apertura de postulación: 10 de abril de 2013

Leer más

Capacitación en inseminación artificial del Grupo Caprino de la FCV-UNL

Estudiantes que conforman el Grupo de Estudios Dirigidos Caprinos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral, llevaron adelante una intensa jornada de capacitación teórica y práctica sobre extracción seminal e inseminación artificial.

Leer más

Innoversia: para conectar Universidades con Empresas

En este portal, las universidades podrán publicar y difundir sus portafolios tecnológicos y de investigación, de forma que las empresas puedan ver qué es lo que se está haciendo en ellas y encontrar tecnologías que sean de su interés.

Leer más

Apertura a período de nominación para Premios a la Excelencia en la Salud Pública Interamericana OPS/PAHEF

Estos premios reconocen a las personas, programas y organizaciones que fomentan la salud en las Américas. Se pueden presentar candidatos hasta el 14 de junio de 2013.

Leer más

Habilitación sanitaria de establecimientos avícolas: nuevos requisitos

Entre otros, la norma establece nuevas condiciones para la ubicación geográfica de las producciones comerciales de aves y requisitos para la ampliación de granjas ya instaladas.

Leer más

Reunión entre el Programa de Epidemiología y el Colegio Médico Veterinario de San Luis, Argentina

El jefe del Programa de Epidemiología y Bioestadística del Ministerio de Salud de la Provincia, Dr. Cristian Cano, se reunió con el Dr. Jorge del Bosco, presidente del Colegio Médico Veterinario de la provincia.

Leer más

El Consejo Veterinario del Chaco estrena sitio web

El Consejo Veterinario del Chaco, Argentina, presenta su nueva página web, con un diseño moderno y de acceso amigable.

Leer más

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE asesorará a municipios del interior de Corrientes

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste asistirá a municipios del interior de Corrientes en la capacitación de profesionales y fortalecimiento de los servicios bromatológicos. Es en respuesta a demanda desde los municipios.

Leer más

Primera Escuela Modelo en Sudamérica: Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor de Chile

La carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor ha sido escogida como la primera escuela en Sudamérica para firmar un convenio de colaboración con la Sociedad Mundial para la Protección Animal, (WSPA).

Leer más